TRANSPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA Y EL TIR MEJORAN RESILIENCIA DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO: IRU

El transporte internacional por carretera y el TIR mejoran la resiliencia de las cadenas mundiales de suministro.

En ello coincidieron miles de delegados de más de 50 países que se reunieron en China recientemente para discutir los desafíos y oportunidades que enfrentan las cadenas globales de suministro.

El Transport International Routier (Transporte Internacional por Carretera) es un sistema usado en toda Europa para el transporte sellado de mercancía.

El Convenio TIR es un acuerdo que permite el transporte de mercancías bajo precinto aduanero entre dos países firmantes del acuerdo.

El tránsito puede ocurrir a través de países no firmantes.

Uso del TIR en China

Durante la primera Expo de la Cadena Internacional de Abastecimiento de China, celebrada en Beijing, los presentes pidieron la colaboración mundial para promover el transporte y facilitar el comercio y la conectividad.

Yan Zhou, representante de la International Road Transport Union (IRU) em Asia Oriental y Sudoriental dijo en el evento que las continuas incertidumbres globales han mostrado lo importantes que son las cadenas de suministro resistentes para asegurar los movimientos de mercancías.

También destacó la necesidad de que los actores de la cadena de suministro diversifiquen sus modos de transporte y corredores.

El sistema TIR se implantó en China en 2018. Conecta ahora a ese país con más de 30 naciones a través de Eurasia, facilitando los crecientes volúmenes de comercio a lo largo de los corredores del este-oeste.

La IRU está trabajando estrechamente con miembros, socios, empresas de transporte y autoridades aduaneras de la región Asia para diversificar aún más los corredores de transporte por carretera y expandir el TIR hacia el interior de China.

Yan Zhou comentó que dichas acciones elevan los beneficios para los comerciantes y otros actores de la cadena de suministro.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.