MEXICANOS IGNORAN LEGISLATURA INMOBILIARIA Y DE CONDOMINIOS

La inmobiliaria Neivor afirma que tres de cada 10 condóminos desconocen su reglamento y el resto usa las reglas de forma que les sea conveniente.

La empresa de tecnología para el sector inmobiliario Neivor informó que a través de los años, la vivienda y administración de condominios ha ganado terreno en el sector inmobiliario mexicano, no obstante, existe un gran desconocimiento de la ley en la materia.

“Cada vez más vemos un mercado creciente de vivienda en condominios. De ahí la importancia de la protección legal y buenas prácticas, tanto de los condóminos como de sus administradores, para prevenir demandas, multas y sanciones” , señala Caterine Castillo, cofundadora y CEO de la empresa.

La inmobiliaria comentó que desafortunadamente tres de cada 10 condóminos desconocen su reglamento y el resto usa las reglas de forma que les sea conveniente. Mucho depende de la zona del país, pero hasta 45 por ciento o 50 por ciento llegan a desconocer su reglamento interno

Por su parte, desde la perspectiva de Camilo Medina, especialista legal de la compañía, la estadística a nivel nacional tampoco es alentadora, ya que sólo 60 por ciento de los mexicanos conoce la Ley de Propiedad en Condominio.

“Los problemas más recurrentes en un condominio son temas de construcción, invasión de áreas comunes y adeudo de cuotas condominales. Ello, sumado al desconocimiento legal, pueden generar grandes problemáticas cuando no se atienden apropiadamente”, advierte.

“En el caso de los administradores de condominios, no solo necesitan conocer a detalle el reglamento interno del inmueble, sino también ocuparse de escuchar a la mesa directiva para conocer sus demandas y buscar soluciones incluso fuera de dicho reglamento, cuando así se requiere”, afirmó Neivor.

Cada estado de la República se rige por una legislación particular, en la CDMX se rige con la Ley de Propiedad en Condominio. Cuando se desacata el reglamento interno, se deben tomar decisiones a través de la asamblea general de condóminos, es decir, el órgano supremo de un condominio integrado por los condóminos, dirigido por la mesa directiva en acompañamiento por un comité de vigilancia.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.