TRABAJAN EN EL CORREDOR LOGÍSTICO

Ya tienen reuniones para establecer la ruta de trabajo a fin de llevarla a cabo.

Por Alma Leticia Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo ya sostiene reuniones con sus homólogas del Estado de México (Edomex) y de la Ciudad de México (CDMX) para estructurar los corredores logísticos.

Dio a conocer el secretario de esta dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza, al reiterar el interés en las tres entidades federativas que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México en impulsar el corredor logístico-industrial del centro del país.

“Un corredor metropolitano de lado de la zona más importante por el número de habitantes que confluyen que son los tres estados y ya se hace una mesa de trabajo con los demás secretarios de Desarrollo Económico, homólogos míos en cada uno de los estados”, pronunció.

Señaló que en estas reuniones podrán establecer la ruta de trabajo a seguir a fin de llevar a cabo en la práctica.

El secretario de la Sedeco resaltó en entrevista que el potencial es muy importante y “debemos ser muy cuidadosos en ese trabajo”.

Vale mencionar que un Corredor Logístico tiene la función de articular de forma integral orígenes y destinos la infraestructura de transporte, las prácticas comerciales, los flujos de comunicaciones que permitan a empresas la facilitación del comercio, según fuentes consultadas.

Fue el 19 de mayo, en la visita de la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, así como del gobernador del Edomex Alfredo del Mazo Maza, junto al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, presentes en la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023, cuando se anunció que todo el desarrollo metropolitano debía ser con dirección a Hidalgo.

Lo anterior, coincidieron Sheinbaum y del Mazo en aportar recursos para mejorar la conectividad.

Fue entonces que la jefa de gobierno informó que el tren suburbano que va de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) también llegará a Pachuca, lo que va permitir una “movilidad muy buena, porque además Buenavista se conecta con diferentes modos de transporte”.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.