TORRES DE ACERO, ASÍ SON LOS RASCACIELOS SUSTENTABLES EN CDMX

En 2010, la Ciudad de México inicio la oleada de construcción de edificios verticales mixtos.

De acuerdo con el índice de Ciudad Sostenibles (ICS), elaborado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, en México un total de 63 ciudades, 52 registran un avance regular o muy lejano respecto a la meta de contar con edificaciones verticales.

Una construcción vertical conecta una mayor cantidad de habitantes en un espacio menor, esto contribuye a la zonificación de las ciudades y a evitar que las zonas urbanas se sigan expandiendo hacia las zonas rurales o zonas verdes.

Salvador Núñez, arquitecto de Taller G, explicó que es necesario apoyar la construcción vertical, “las Ciudades no serán sustentables si se siguen extendiendo y comiendo el área de la naturaleza. Debemos tratar de mantener las fronteras de la Ciudad lo más acotadas posibles”.

Durante un recorrido a la Torre Chapultepec Uno 509, es un complejo de 58 pisos, ubicado en una de las principales avenidas de la Ciudad de México, avenida Reforma, se destaca el uso de acero y el concreto, un material mixto estructural, para construcción de edificios en la CDMX.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.