TERESA GUTIÉRREZ, LA MUJER AL FRENTE DE TESLA EN MÉXICO

Teresa Gutiérrez Smith es la nueva Country Manager que representará a Tesla en México. Su experiencia laboral la precede, a lo largo de los años se hizo cargo de compañías trasnacionales como Rappi y Mattel.

La nueva líder de una de las compañías más representativas de Elon Musk y que fue un parteaguas durante el inicio de la nueva estrategia comercial, el nearshoring, pondrá en marcha su mayor esfuerzo para finalizar la construcción de la gigafactory en Nuevo León y de su arranque en 2024.

En su lugar, Iván Cadavid, que tiene más de 4 años de trayectoria en la empresa especializada en la entrega a domicilio, tomó el cargo como director. A través de una publicación a través de LinkedIn, Gutiérrez Smith mencionó su retiro de Rappi.

Trayectoria de Teresa Gutiérrez Smith

Teresa Gutiérrez Smith logró obtener su título como ingeniera química en 2021 por parte de la Universidad Iberoamericana. La experta participó en la creación de un dispositivo que detecta el cáncer cérvico uterino en 2022. Este logro fue bastante representativo ya que cifras del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva revelaron que en el país mueren más de 4 mil mujeres por esta enfermedad.

De 2004 a 2006 estudió una maestría en Alta dirección de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE Business School. Gracias a esto obtuvo las herramientas para gestionar distintos tipos de compañías a lo largo de su carrera.

Sus cargos como líder

En 2015 inició su carrera como directora de algunas de las empresas trasnacionales del mundo. En Mattel ocupó el cargo como Directora de Planificación Estratégica a nivel Latinoamérica. Sin embargo, su variedad de habilidades le permitieron posteriormente tomar el mando del área de Medios y Marketing Digital de la misma organización.

En 2019 comenzó a colaborar con TIMSER GROUP, compañía que busca desarrollar soluciones para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y en 2022 llegó a Rappi. En este lugar la líder ocupó dos cargos, el primero como Country Manager y el segundo como Directora General Regional.

De acuerdo con sus redes sociales desde diciembre asumió el cargo como Country Manager especializada en ventas y servicios en Tesla México.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.