SON LA IA Y BIG DATA PRINCIPALES AMENAZAS EN MÉXICO

La Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, las amenazas a la privacidad de los datos personales y la suplantación de identidad son parte de los principales riesgos que enfrenta México, señala el AXA Future Risks Report 2023.

Los expertos colocaron en el primer lugar de los riesgos para México al cambio climático, seguido de los riesgos de ciberseguridad, los recursos naturales y biodiversidad, las pandemias y enfermedades infecciosas y los riesgos relacionados con la IA y el Big Data, detalla.

La percepción de que estas tecnologías de IA y Big Data también representan una amenaza que permea cada vez más en la población en general, añade el documento dado a conocer el 30 de octubre pasado.

Añade que 98 por ciento de los expertos en México considera que las autoridades no están preparadas para enfrentar los riesgos relacionados con la IA y el Big Data.

De acuerdo con Kaspersky, la IA es un arma de doble filo.

Su previsión es que este año los estafadores podrían ampliar sus tácticas utilizando redes neuronales para crear un contenido fraudulento más convincente aprovechando las herramientas de la IA.

“Con la posibilidad de generar sin esfuerzo imágenes y videos convincentes, los agentes maliciosos plantean un mayor riesgo de intensificar las amenazas cibernéticas relacionadas con fraudes y estafas”, comentó.

Los expertos de la firma de ciberseguridad resaltan la importancia de contar con un marco regulatorio que permita el uso responsable de la herramienta de IA.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.