SEGURIDAD LOGÍSTICA

Por Gabriel Morales, Gerente de operaciones de CR NOVA

En la actualidad hablar de seguridad logística va más allá de hablar de custodias de mercancía en tránsito o centros de monitoreo. Debemos de verla de manera integral a las tecnologías de última generación, procesos robustos y las mejores personas para llegar a tener éxito en  nuestras tareas.

A diario escuchamos como la delincuencia ha evolucionado y la agresividad con la que atacan a los custodios es cada vez mayor, es por eso por lo que debemos de realizar tareas que ayuden con la prevención y mitigación de riesgos, esto se puede llevar a cabo desde la inteligencia de nuestros negocios (BI), con la información que día con día obtenemos de cada uno de los embarques que protegemos.

En CR Nova Security trabajamos bajo tres grandes pilares que son parte de nuestro ADN los cuales nos han ayudado en contribuir con los objetivos de seguridad logística que tienen cada una de las empresas que trabaja de la mano con nosotros.

1.Innovación: Trabajar con las mejores tecnologías, en el CRC (Centro de Reacción y Comunicación) contamos con plataformas de GPS que nutrimos con nuestra información además contamos con un ERP en donde llevamos toda la trazabilidad y rastreabilidad de nuestros embarques la cual interactúa con la plataforma de GPS y esta configurada para alertar a nuestros analistas de monitoreo en diferentes escenarios (rutas de mayor riesgo, zonas de baja cobertura, cruce de casetas, paradas no autorizadas) esto reduce la posibilidad de los errores por el factor humano.

2.Procesos robustos: Trabajamos de la mano con cada uno de nuestros socios de negocio para llevar a cabo de manera eficaz y eficiente nuestros procesos y procedimientos.

3.Las mejores personas: Capa-citamos y sensibilizamos a todos nuestros analistas de monitoreo y supervisores de ruta (custodios) sobre las tendencias de robo en carretera y la importancia de conocer los protocolos de emergencia que se deben de llevar a cabo para cada situación.

Estos tres pilares los comple-mentamos con análisis de riesgos y vulnerabilidades para cada uno de los embarques que protegemos, esto nos ha permitido prevenir dos cosas, por un lado, riesgos a los recursos humanos y por el otro reducir los robos a las mercancías de cada uno de nuestros socios comerciales.

Como ayuda la Inteligencia Artificial (IA) en la seguridad logística

En CR Nova Security nos ayudamos de la IA a través de nuestras herramientas tecnológicas las cuales  nutrimos de información y estas nos ayudan a identificar distintos escenarios como zonas riesgo, zonas de baja cobertura, zonas de baja señal, cruce de casetas las cuales generan alertas, estas alertas son identificadas por nuestros analistas de monitoreo, en ese momento aplican distintos protocolos. Esto nos aporta grandes beneficios con la detección y reacción oportuna.

Nuestros números

Para el 2023 llegaremos a proteger, resguardar y monitorear mas de 44,000 embarques a lo largo y ancho de la Republica Mexicana, con una eficiencia de más del 99.9%, lo que representa + de 19M de kilómetros recorridos, + de 2M de reportes de trayecto en ruta y 1.5M de horas de servicio.

Nearshoring

En CR Nova Security sabemos que la llegada Nearshorig va a traer grandes retos y no únicamente para la seguridad logística sino la manera de distribuir los productos o mercancías es por eso que nos encontramos en constante cambio aplicando las mejores tecnologías que contribuyan y aporten nuevas soluciones para la seguridad logística.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.