SE SUMAN 30 ORGANIZACIONES A INICIATIVA DE LA COPARMEX

Uno de los objetivos de “Participo, Voto, Exijo” es incrementar la participación ciudadana

Por Cecilia Conde

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro señaló que ya se han sumado 30 organizaciones de la sociedad civil, empresarial, de profesionistas y del sector educativo en Querétaro para la iniciativa Participo, Voto, Exijo para las próximas elecciones.

La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y el voto informado en la entidad por las elecciones del próximo 2 de junio, en la que se elegirán 200 cargos a nivel estatal.

Durante la reunión que realizaron todas las instituciones involucradas dieron a conocer los detalles de esta estrategia, con foros en universidades y empresas, un encuentro con candidatos de todas las fuerzas políticas en el estado, diálogos con candidatos al Senado de la República y la convocatoria para ser observadores electorales.

En tanto, la presidenta de Coparmex Querétaro, Beatriz Hernández Rojas señaló que buscan sumar a todos los sectores de la población, tiene un carácter apartidista, ya que se busca promover el voto informado y responsable, sin ningún sesgo o interés partidista o político.

Afirmó que uno de los objetivos es incrementar la participación ciudadana, puesto que en las pasadas elecciones alcanzó un 58%, y en este proceso electoral la meta que se han fijado es de 70%.

La presidenta de Coparmex en Querétaro mencionó que las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa congregan a sectores importantes como los jóvenes o los colaboradores de las empresas.

Entre los organismos que se sumaron a la iniciativa Participo, Voto, Exijo están EMAAC, CMIC Querétaro, Centro para el Desarrollo Sostenible y el Bien Común, Clúster Vitivinícola de Querétaro, AERI, Cámara Mercosur, USEM Querétaro, Misión Rescate México, Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, Asociación de Avicultores de Querétaro, Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Querétaro, Canaco Querétaro, AMPI Querétaro, Asociación de Fiscalistas de Querétaro, Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otros.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.