REITS SE REVITALIZARÁN EN 2024, CON TASAS DE INTERÉS A LA BAJA

Los administradores de fondos anticipan un entorno favorable en 2024 debido a múltiples factores, como la estabilización de las tasas de interés, una valoración atractiva y el previsible crecimiento en sectores defensivos, como el industrial.

Los REIT de departamentos e industriales enfrentarían desafíos en el corto plazo debido a la sobreoferta en nuevas entregas.

Después de enfrentar un difícil escenario durante el régimen de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal, los REIT (Real Estate Investment Trusts) que cotizan en bolsa registraron un revés en 2022, con rendimientos totales del índice FTSE Nareit All Equity disminuyendo un 24.95%. Sin embargo, la situación se transformó positivamente en 2023, culminando el año con un aumento de 11.36% en el índice.

La tendencia de recuperación se consolidó en el cuarto trimestre de 2023, donde los REIT alcanzaron una rentabilidad de 17.9%. Según los administradores de fondos REIT, esta tendencia positiva probablemente continuará en 2024, creando un entorno favorable para el sector.

En un artículo publicado por WealthManagement, la firma de asesoría financiera y de inversiones, agrega que a pesar de estos avances, al 29 de diciembre, los REIT cotizaban con un descuento promedio de 10.7% respecto a su valor liquidativo por acción de consenso, indicando un potencial margen de recuperación.

Los administradores de fondos REIT anticipan un entorno favorable en 2024 debido a múltiples factores convergentes. Se destaca la estabilización de los tasas de interés, una valoración atractiva y el previsible crecimiento en sectores defensivos o con un fuerte crecimiento secular respaldando la demanda.

La directora general y jefa de activos inmobiliarios cotizados globales de Morgan Stanley, Laurel Durkay, resaltó: Es la pieza de estabilización de tasas de interés, es la valoración atractiva y es el hecho de que veremos crecimiento en este sector, especialmente en aquellos sectores que tienen una postura más defensiva o que tienen un fuerte crecimiento secular que respalda su demanda.

Los REIT de centros de datos y viviendas para personas mayores fueron destacados por su potencial crecimiento. Sin embargo, sectores como los REIT de departamentos e industriales podrían enfrentar desafíos en el corto plazo debido a la sobreoferta en nuevas entregas.

Los REIT de oficinas, aunque experimentaron un repunte en diciembre, siguen presentando desafíos persistentes debido a la baja tasa de ocupación y la creciente tendencia de trabajo remoto.

A pesar de los retos, muchos administradores de fondos consideran que los REIT presentan oportunidades atractivas, especialmente en un entorno de tasas estables y la posibilidad de recortes moderados en el futuro cercano. El sector de arrendamiento neto, en particular, se destaca por su capacidad para aprovechar las oportunidades de adquisición mientras mantiene una fuerte ocupación y estabilidad crediticia.

Gina Szymanski, directora general y administradora de cartera del grupo de valores inmobiliarios para América del Norte de AEW Capital Management, prevé rendimientos totales de REIT de aproximadamente el 25% en los próximos dos años, basándose en una rentabilidad por dividendo actual del 4% y un crecimiento del 6 por ciento.

Esto podría aumentar aún más si la Reserva Federal decide recortar las tasas de interés a finales del año en curso, según las indicaciones de su reunión de diciembre.|

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.