REFORZARÁN VIGILANCIA EN OPERACIÓN DE ANTROS EN LA CAPITAL DE AGUASCALIENTES

El Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Dirección de Reglamentos Municipal, trabajará en reforzar la vigilancia en los horarios de trabajo permitidos para los antros y bares de la ciudad, afirmó el secretario Jaime Beltrán Martínez.

Luego de que se registró un hecho violento en un antro durante la madrugada de este lunes, el secretario del Ayuntamiento reconoció que es necesario “apretar” a los propietarios de estos establecimientos, para que operen con seguridad.

“En el tema de los horarios, apretaremos ahí el tema, debo admitirlo, hay lugares en donde sí les gusta estar jugándole al vivo y si no les toca una verificación, dicen ‘bueno, no me tocó, ya abrí toda la noche’, hay otros lugares donde toca la verificación y hacemos las clausuras”.

Explicó que algunos antros sí tienen el derecho de cerrar hasta altas horas de la madrugada, y con una extensión de horario, sus trabajos podrían finalizar hasta la mañana siguiente. Sin embargo, afirmó que son pocos los negocios que pueden solicitar este permiso.

Además, apuntó que los dueños de estos negocios tienen la posibilidad de contar con elementos de seguridad privada, a fin de revisar a sus clientes antes de permitirles el acceso. Incluso, dijo que este esquema podría reforzarse en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario agregó que, durante este fin de semana, se clausuraron hasta 7 antros y bares ubicados en la Avenida Colosio, al norte de la ciudad, y varios más en el centro de Aguascalientes, por incumplir con varias disposiciones de seguridad.

Guardias deben tener perfiles idóneos: SSPM

Durante la madrugada de este lunes, un hombre recibió un balazo en la pierna mientras estaba dentro del bar “Praga”, ubicado en la colonia Las Trojes. Los responsables se dieron a la fuga, sin que fueran atrapados por las autoridades.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, lamentó que los guardias privados no se dieran cuenta de la presencia de un arma de fuego en el establecimiento.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.