PREPARAN LEY PARA NORMAR A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Se pondrá en regla a las empresas de seguridad privada que operan en la entidad.

Con el fin de generar mecanismos de regularización de empresas que ofrecen sus servicios de seguridad Privada, el diputado local del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, señaló que su grupo parlamentario prepara una iniciativa de ley en la materia.

A raíz del incremento de situaciones delictivas en todo el país, el legislador reconoció que es necesario separar el tema de la seguridad privada de las disposiciones legales en materia de seguridad pública, para que se cree una ley exclusiva que otorgue los lineamientos para su operatividad.

Vega Guerrero advirtió que actualmente, se tiene un registro de 300 empresas de seguridad privada que operan conforme a derecho en el estado; pero consideró que existen muchas más que tienen registro de creación y operación de otras entidades y que también realizan actividades en Querétaro.

“Vamos a trabajar en una ley de seguridad privada independiente. Parece que hoy, con el incremento de la incidencia que hay en materia de delitos en todo el país, ha ido creciendo un negocio que es la seguridad privada. Nos parece que eso se ha quedado pendiente; tenemos que puntualizar y legislar para poder acreditar que los queretanos que tienen la contratación del servicio reciban un servicio de calidad”.

El también presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia resaltó que de la misma manera hay indicios de empresas patito que no cumplen con la normatividad, y apuntó que en muchas de las empresas no se cumple con la capacitación adecuada a los elementos que trabajan en condominios, fraccionamientos y plazas comerciales, entre otros puntos.

Incluso, Guillermo Vega sostuvo que con esta propuesta de ley, habrá herramientas para sancionar la violación a los derechos laborales de los trabajadores, puesto que tiene conocimiento de casos donde adultos mayores son asignados a turnos o actividades no acordes a sus capacidades, exponiéndolos a una situación de riesgo.

“Que también el ciudadano que está en la situación de convivir, coexistir con estas instituciones de seguridad privada, tengan garantías de que los elementos estén capacitados, que sean personas aptas, óptimas y especialmente queremos entrar a revisar el tema de los derechos laborales, porque tenemos denuncias de que hay violación flagrante a los derechos”.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.