PREOCUPA CRISIS A EMPRESARIOS EN MÉXICO

Empresarios en México están especialmente preocupados por la incertidumbre sobre la duración de la crisis, la caída de las ventas y la cobranza.

En el marco de la pandemia actual, a los empresarios en México les preocupan varios temas, sin embargo, hay dos que concentran su atención: la duración de la crisis y la caída en ventas de sus negocios.

De acuerdo con la Encuesta “Empresas mexicanas ante el Covid-19”, realizada por el IPADE Business School a 1700 egresados, entre ellos, alrededor de 600 directores generales, 500 accionistas y 350 directores funcionales, de empresas e industrias de todos los tamaños, para la mayoría (un 70.7%) la pandemia tendrá un impacto negativo en su perspectiva de ventas, así como la duración de la crisis, es sin duda, uno de los temas que más les preocupa.

De ellos, un 37.4% prevé que sus ventas disminuirán más de 25%, mientras que un 33.3% calcula una disminución de entre 5% y 25%, según arroja el estudio mencionado anteriormente.

En general, los voceros del IPADE consideran que en Nuevo León las proyecciones son más negativas que la media.

También señalaron que la crisis sanitaria ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de los modelos de negocio y dinámicas de trabajo de manera positiva que se reflejan  en perspectivas de crecimiento con relación al 2019.

Derivado de las principales preocupaciones, se evalúan distintas iniciativas para la gestión de la crisis, unas enfocadas en reducir costos y otras en aumentar ingresos, así lo dio a conocer Alberto Ibarra, director del área de Control e Información Directiva del IPADE.

A su vez, la encuesta revela que, a pesar del panorama, la pandemia también presenta nuevas oportunidades de negocio.

“Al menos así lo percibe el 60% de los encuestados que tienen un pronóstico positivo de la situación, por lo que 3 de cada 5 afirmaron que la están aprovechando, mientras que, 1 de cada 4 está evaluando como aprovecharla”, señaló Antonio Casanueva, profesor de Control e Información Directiva y Director de IPADE Guadalajara.

En específico, los encuestados prevén que la recuperación de sus niveles previos a la pandemia será de 2 a 3 años.

Respecto a las repercusiones físicas y emocionales que ha tenido la pandemia en los directivos, la encuesta reveló que el estrés afecta a casi el 60% de los encuestados.

Asimismo, sentimientos como preocupación, incertidumbre y ansiedad fueron los más mencionados por quienes respondieron al ejercicio.

Finalmente, la mayoría señaló estar satisfecho con el desempeño de sus equipos de trabajo durante la pandemia, pues el 52% señaló el efecto de esta como positivo, y destaca la implementación de iniciativas para cuidar la salud emocional de sus equipos.

 

Julio – Agosto 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.