OCUPA NUEVO LEÓN EL SEGUNDO LUGAR EN EMPRESAS DE SEGURIDAD

Según los datos del CNSPE, la entidad tiene registradas 551 empresas dedicadas a este rubro, siendo superada por CdMx que cuenta con mil 251 firmas.

Por César Cubero

Dentro de los diversos aspectos que presenta el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2023, destaca que Nuevo León se ubicó, en el año 2022, como segundo lugar en el país en empresas de seguridad privada registradas, con 551.

Solo por debajo de las mil 251 que reportó la Ciudad de México, según el documento presentado el 28 de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con el Estado de México en tercer lugar, con 481; Baja California cuarto, con 329; Chihuahua quinto, con 252; San Luis Potosí sexto, con 251; Querétaro séptimo, con 250; Puebla octavo, con 226 y Guanajuato noveno, con 201.

En total, según el CNSPE 2023, el año pasado estuvieron registradas de manera oficial seis mil 138 empresas de seguridad privada en México.

De acuerdo con los tabulados que aporta el Inegi para el análisis de los datos, 414 de las 551 empresas de seguridad privada registradas en la entidad aparecen como empresas de Seguridad privada en bienes.

Lo que equivale que bajo ese giro se tiene registrado 75.13 por ciento de las empresas de seguridad privada en el estado de Nuevo León.

Cabe señalar que las empresas de Seguridad privada en bienes consiste en la prestación de servicios de custodia, vigilancia, cuidado y protección de bienes muebles o valores.

En segundo sitio aparecen las empresas de actividades vinculadas con servicios de seguridad privada, en este caso, las de Sistemas de blindaje en todo tipo de vehículos automotores, con 46 empresas bajo este concepto publicado.

Este tipo de firmas de blindaje a vehículos automotores debe garantizar que el transporte sea entregado, en tiempo y forma, con los sistemas originales de seguridad, sin perder la comodidad al conducir, sumado a la tranquilidad de la protección aplicada

En tanto que en sus tabulados básicos, el CNSPE 2023 muestra que en la entidad existen 40 empresas registradas como Seguridad privada a personas. Y 26 empresas cuya actividad está relacionada con los Servicios de alarmas y de monitoreo electrónico.

Además de 14 empresas de Seguridad privada en el traslado de bienes o valores.

Por su parte, en la lista de empresas se tiene a siete con servicio de Equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados; dos de Seguridad de la información y dos con actividad en Sistemas de prevención y responsabilidades.

“La información se refiere a las empresas de seguridad privada que prestaban sus servicios en la entidad federativa registradas por las instituciones encargadas de la función de seguridad pública, al 31 de diciembre (del 2022)”, señala el Inegi.

El Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal tiene como objetivo generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de la seguridad pública de cada entidad federativa.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.