MEXSEPRO Y LA SEGURIDAD INTELIGENTE

Ofrecer un sistema de seguridad y control de riesgos efectivo y eficaz, basado en los análisis de conocimiento, obtenidos por estudios, investigaciones, indicadores, mecanismos, contextos, evidencias, hechos históricos, implicaciones y levantamientos previos con los cuales se obtienen las posibles amenazas existentes, con ello se puede tomar la decisión respecto a estas, y diseñar el sistema integral de seguridad ajustado a las necesidades halladas, Raúl Hatem.

ME.- MEXSEPRO ¿Cómo define y aplica la Seguridad Inteligente?

RH.- Es un concepto que envuelve todos los factores (externos e internos), para así diseñar una estrategia funcional, objetiva, y sobre todo, innovadora. Aprovechamos las experiencias vividas por el cliente, sus errores, desviaciones, eventos, entorno externo, analizamos todo alrededor y al interior de los inmuebles, con esta información, diseñamos de forma integral una solución adecuada no solo con Oficiales de Seguridad (horarios, perfiles, capacidad particular y posiciones), también manejamos seguridad de la información electrónica, monitoreo, alarmas, botones de acceso, pánico, patrullaje, custodias, etc.

ME.- ¿Cómo compite una empresa joven como MEXSEPRO, dentro de la Nueva Generación de Seguridad Privada ante la competencia?

RH.- Tenemos grandes ventajas competitivas, los clientes no temen contratar a empresas nuevas, temen la irregularidad e irresponsabilidad, sin importar el tamaño ni el tiempo que están en el mercado. Nosotros cumplimos en lo fundamental, lo legal y gubernamental que se requiere para operar, y garantizamos, bajo normas y procesos avalados, nuestra calidad  y alto grado de repuesta y responsabilidad, si a ello, le sumamos innovación tecnológica (SESIM – Sistema Empresarial de Seguridad Inteligente Mexsepro), la experiencia de nuestro personal administrativo y administrativo-operativos, filtrado de personal, y sobre todo, la nueva estructura organizacional que otras empresas no tienen (coordinadores de cuenta, atención y validación a clientes sin importar el tamaño) así como operación 100% digitalizada, más la profesionalización, así como el trato digno a todos los empleados, nos hace una de las mejores opciones para nuestros socios comerciales.

ME.- ¿Cuáles considera que son las principales causas por la que la Seguridad Privada ha tenido un crecimiento desproporcional en cuanto a las empresas que brindan servicio regulados vs con las que operan bajo la ilegalidad?

RH.- El incremento en los costos, provocado en los últimos años,  por los aumentos anuales entre el 18% y 25% al salario, REPSE, días de vacaciones de 6 a 12 días anuales, y ahora con el cercano cambio de horario de 48 a 40 hrs. semanales, es una desventaja para las empresas reguladas, que pagan impuestos y se alinean a los requerimientos que solicita la Federación, los Estados y en algunos casos los Municipio, originando que empresas irregulares, tomen posesión de servicios que no pueden pagar más de su presupuesto asignado, eso ha provocado que las empresas irregulares crezcan de forma exponencial, independientemente que la autoridad no tiene la capacidad operativa para verificarlas, cuando detectan y cierran alguna, a la vuelta de la esquina ya abrieron tres, siempre existirá un mercado para este tipo de empresas, por eso es necesario, establecer leyes que castiguen la contratación de empresas irregulares, y sea obligatorio para el cliente, que su empresa de seguridad privada este regulada, hacer conciencia que es importante contar con una empresa que  cumple con los derechos laborales del personal y sus obligaciones fiscales, que contratar a una  empresa irregular, que en lugar de proteger su patrimonio, asumirá un riesgo mayor en todos los aspectos.

ME.-  Desde la perspectiva de empresario y proveedor ¿Qué propone que deba actualizarse, renovarse o cambiar en la industria de la seguridad privada en México?

RH.- Dos puntos imprescindibles e importantes:

El primero, una Ley General de Seguridad Privada, establecida por la Federación, que observe todos los elementos necesarios, que debe cumplir el gremio, hoy en día existen una sobrerregulación para las empresas de seguridad privada, al no existir una Ley Federal de Seguridad Privada, cada Estado y hasta los Municipios establecen lineamientos para operar, que en algunos casos caen en excesos de todo tipo.

Independientemente de ello, en algunos Estados las policías auxiliares operan como seguridad privada, situación que constitucionalmente esta fuera de ley, ya que son para seguridad pública y no privada.

El segundo, es necesario profesionalizar y dignificar la labor de nuestros Oficiales de seguridad, los horarios no deben estar al margen de la Ley Federal del trabajo y su situación salarial debe estar incluida en los “Salarios mínimos profesionales”. Por ello es muy importante, salarios acordes a la función y responsabilidad que desempeñan, capacitación avalada y certificada para su profesionalización.

ME.- ¿Cuáles son los aspectos mínimos necesarios que debe conocer un cliente para contratar servicios de seguridad privada?

RH.- Principalmente, una empresa de seguridad privada que se encuentra regulada, debe contar con los permisos federales, estatales e incluso municipales de acuerdo con el estado de la república a brindar servicios, además de contar con el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE). El tener en cumplimiento las diferentes obligaciones fiscales, y patronales con sus respectivos soportes, así como el pago en tiempo y forma de la nómina del personal.

ME.-  ¿Cuáles son los retos y logros que ha tenido MEXSEPRO durante este 2023, y qué planes tiene para el 2024?

RH.- Este año que está prácticamente por concluir, ha sido muy productivo para MEXSEPRO. Durante el primer semestre del 2023, llevamos a cabo la actualización de nuestros procesos de operación, de administración y de capital humano, con el objetivo de contar con un Sistema de Gestión de la Calidad, susceptible a certificación, que nos permita asegurar el correcto desarrollo de nuestros procesos y lograr la satisfacción en cada uno nuestros clientes, a través del servicio que les brindamos. Durante la mitad del segundo semestre, después de los diferentes procesos, y etapas de auditorías tanto interna como externa, en MEXSEPRO logramos obtener la Certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Además, este 2023, crecimos en aproximado al 200%, en cuanto al personal que conforma nuestro estado fuerza en comparación al 2022. Sin duda todo nuestro equipo de trabajo, junto con nuestros clientes, han sido parte fundamental para este crecimiento, mismos que han tenido a bien, confiarnos sus bienes e instalaciones, por otra parte, la confianza y lealtad de cada miembro que conformamos MEXSEPRO.

En el último cuatrimestre de este año 2023, hemos iniciado con diferentes procesos de capacitación y evaluación con el fin de profesionalizar las competencias de nuestro personal, siendo este uno de los propósitos para el 2024, será el tener al 100% de nuestro estado de fuerza, certificado en normas y estándares de competencia del CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales). Nuestro propósito no solo es profesionalizar a nuestro personal, también dignificar la labor de nuestros oficiales de seguridad privada, quienes día a día con honor y gallardía, enfrentan diferentes situaciones las cuales no siempre son reconocidas. Por ello, es importante para MEXSEPRO, aportar a la industria, la dignificación de la labor del Oficial de Seguridad Privada.

 

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.