LOS HITOS DE GB PARA UN FUTURO SIN CONDUCTORES

Hoja de ruta. Se estima que un número significativo de vehículos autónomos llegue a carreteras británicas en 2030.

Por Chris Nuttall

La estrella de Driverless (Sin Conductor), la actual exposición en el Museo de Ciencias de Londres, es un Citroën especialmente modificado, repleto de tecnología de computación en el asiento trasero, que puede conducir por sí mismo a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora ayudado por sensores que detectan un campo magnético debajo del camino.

Se probó en las calles en 1960.

Este veterano vehículo con pretensiones autónomas funciona como un recordatorio de que predecir la inminente llegada de una era sin conductor (como lo hace Elon Musk para los autos Tesla, 60 años después, para 2020) puede ser demasiado optimista. Waymo de Google y los principales grupos automotrices han estado reduciendo las expectativas de una inminente era de conducción autónoma, y una hoja de ruta de Reino Unido para los vehículos de autoconducción, que se presentó hoy en una conferencia de prensa en el museo, establece una fecha para un número significativo en carreteras de Gran Bretaña para 2030, sujeto a cambios.

La UK Connected and Automated Mobility Roadmap (Hoja de ruta de movilidad automatizada y conectada de Reino Unido), que publicó Zenzic, un organismo que creó el gobierno y la industria para coordinar los esfuerzos de la conducción autónoma “comienza a introducir objetividad y eliminar todo el bombo que se produjo en el pasado”, dijo Daniel Ruiz, director ejecutivo de Zenzic.

El mapa, el primero de su tipo en el mundo, es más una tabla de gestión de proyectos con años como hitos y múltiples hilos que unen cómo se espera que se unan los servicios, la infraestructura, la tecnología del vehículo, el marco regulatorio y la aceptación del consumidor y del negocio para hacer realidad nuestro futuro autónomo.

De los más de 500 hitos, las regulaciones, los estándares y la legislación pueden considerarse como los facilitadores más críticos para el desarrollo, la realización de pruebas y el despliegue de tecnologías y servicios de conducción autónoma, con las licencias de vehículos, los estándares de seguridad y la creación de un Código de Autopista digital como clave.

El argumento comercial para los vehículos autónomos aún no está demostrado y todavía no se convence a los consumidores, pero el mapa tiene al año 2025 como un punto de inflexión, donde, con los avances en licencias de vehículos, seguros “y un cambio total en el deseo de la opinión pública, esperamos ver que surjan más servicios comerciales de pasajeros”. En otras palabras, será como esperar un autobús de Londres.

  1. El jefe de Pronto.ai se compromete a cumplir a los transportistas

Pronto.ai está en el lado de los vehículos sin conductor que están un poco lejanos y su primer producto CoPilot proporciona el Nivel 2 (de 5) de asistencia a los camioneros, utilizando cámaras y software de análisis predictivo para ayudar a conservar el carril, el control de crucero y frenado de emergencia. El hombre que la semana pasada sucedió en el cargo a Anthony Levandowski, su fundador y director ejecutivo, después de que Google lo acusó con 33 cargos de robo o intento de robo, le insiste a Patrick McGee que va a cumplir con sus plazos para el lanzamiento de la tecnología.

  1. Los accionistas tienen apetito por la oferta rival de Just Eat

Un accionista que se encuentra entre los 10 principales de Just Eat dijo que votará en contra de la fusión prevista de 9 mil millones de libras de la compañía de pedidos de alimentos con Takeaway.com, ya que los inversores esperan que se produzca una oferta más alta. Eminence Capital, el fondo de cobertura con sede en Nueva York propietario de más de 4 por ciento de Just Eat, dijo que la oferta de Takeaway.com era “muy oportunista” y una “infravaloración flagrante” del mercado en línea de alimentos con sede en el Reino Unido. Los analistas especulan que Just Eat podría convertirse en el blanco de otros participantes en el sector de entregas, entre ellos DoorDash, Amazon o Naspers.

  1. Movimiento en línea del campeón mundial de ajedrez

La compañía de Magnus Carlsen, Play Magnus, compró la plataforma de entrenamiento de ajedrez con sede en el Reino Unido Chessable.com, en un movimiento que marca el último intento del Gran Maestro de conquistar el lucrativo mundo del ajedrez en línea. El acuerdo, por un precio que no se dio a conocer, se produce unos cuantos meses después de la fusión de marzo de la compañía del ajedrecista noruego con Chess24.com, la plataforma de ajedrez en línea, que transmite torneos y conecta jugadores con oponentes en línea de todo el mundo.

  1. Limpiar las alcantarillas de internet

Durante años, los usuarios han estado arrojando orinales de suciedad informativa al espacio cibernético sin respetar la higiene pública. No es de extrañar que internet se haya convertido en un peligro político y social para la salud, escribe John Thornhill, quien compara la tarea en cuestión con la necesidad en la época Victoriana de construir un sistema de alcantarillado para abordar el Gran Hedor de Londres. La versión de la web podría recompensar a aquellos que publican información socialmente valiosa y restringir a aquellas personas que promueven información errónea viral, con compañías como Factmata que buscan crear una nueva métrica para la industria de la publicidad que incluya calidad de contenido, no solo viralidad.

  1. Biohackers copian terapia génica de 1 millón de dólares

Citando el tremendo costo de los nuevos medicamentos, un grupo internacional de biohackers dice que están creando una imitación de una terapia génica de un millón de dólares, informa la publicación Technology Review del MIT. El medicamento que se está copiando es Glybera, una terapia génica que fue el medicamento más caro del mundo cuando salió al mercado en Europa en 2015 con un precio de 1 millón de dólares por tratamiento. El prototipo de terapia génica desarrollada por los biohackers cuesta menos de 7 mil dólares, pero existen problemas de seguridad.

El segundo dispositivo plegable de Samsung, que se dará a conocer a principios del próximo año, será un teléfono de lujo que se pliega en para asumir la forma de un cuadrado de tamaño compacto, según Bloomberg-.

El dispositivo tendrá una pantalla interior de 6.7 pulgadas que se encoge hasta tomar la forma de un cuadrado de bolsillo cuando está plegado hacia adentro como el caparazón de una almeja, de acuerdo a sus fuentes. Será más asequible y más delgado que el Galaxy Fold de este año, que Samsung planea volver a lanzar después de resolver problemas con su pantalla.

Pronto.ai

Robbie Miller, CEO sustituto de Anthony Levandowski, quien enfrenta 330 años de cárcel, insiste en que cumplirá todos sus contratos.

Just Eat

Un accionista entre los 10 principales de Just Eat dijo que votará en contra de la fusión de 9 mil mdl con Takeaway.com.

Play Magnus

La compañía de Magnus Carlsen compró la plataforma de entrenamiento de ajedrez con sede en Reino Unido Chessable.com.

Biohackers

Un grupo internacional de biohackers dice que están creando una imitación de la terapia génica de un millón de dólares Glybera.

 

Septiembre – Octubre 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.