LOS CONSEJOS DE BILL GATES PARA MEJORAR EN TUS FINANZAS PERSONALES

El cofundador de Microsoft es una de las cinco personas más ricas del mundo y compartió una serie de recomendaciones para los inversionistas

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y una de las cinco personas más ricas del mundo, tiene 10 reglas de oro que recomienda aplicar en las finanzas personales para alcanzar el éxito.

La primera de ellas se refiere a la educación. Para el empresario, la formación es clave para el futuro.

“¿Cuál es tu mejor consejo financiero personal para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año? Invierte en tu educación”, manifestó Gates en un evento virtual vía Reddit.

“Me transformaron mis años en Harvard. Las amistades que hice y las ideas en las que trabajé”, recordó.

Otro aspecto clave que aplica el empresario es la utilización de las críticas para aprender, al considerar que pueden convertirse en una herramienta que ayudará a evitar caer en los mismos errores, aprender y encontrar soluciones a los problemas.

“Escucha a tus clientes y toma sus malas noticias como una oportunidad para convertir tus fallos en las mejoras concretas que ellos desean. Deberías examinar las quejas de los clientes más a menudo que las finanzas de la empresa”, manifestó.

El “podio” de sus consejos se completa con un aprendizaje que tomó del millonario Warren Buffett: mirar desde una perspectiva general para tener presente todo el panorama.Bill Gates además remarca la importancia de “ser optimista”, característica clave al momento de afrontar problemas.

Además pide “huir del conformismo y buscar una evolución constante” y para ello aconseja medir el progreso y el establecimiento de objetivos a alcanzar.

Y si bien Gates destaca el valor de compartir la riqueza generada, advierte acerca de la importancia de no consentir a los hijos.

“Puedo entender que se quiera tener millones de dólares; hay una cierta libertad, una libertad significativa, que viene con eso. Pero una vez que llegas mucho más allá, tengo que decírtelo: es la misma hamburguesa”, manifestó el empresario, quien además advirtió que “no es tan buena idea para tus hijos darles una tonelada de dinero”.

Por último, Gates retorna la idea de la educación al recomendar la lectura para aprender, inspirarse, extraer lecciones y aumentar su fortuna y que cada persona piense en el mundo que la rodea y no solamente en sí misma.

Microsoft exigió a Bill Gates que dejara de enviar correos “inapropiados” a una empleada
La figura del empresario se vio envuelta en un nuevo escándalo tras darse a conocer que Microsoft le pidió que dejara de enviar correos “inapropiados” a una empleada.

Así lo reflotó en un artículo publicado en The Wall Street Journal, ya que, el hecho ocurrió hace algunos años.

Según la publicación, hace más de una década un abogado y un jefe de recursos humanos informaron a algunos directivos de la empresa que habían hablado con el magnate, ya que los correos que le enviaba a una trabajadora de la firma no eran apropiados.

Esta situación habría ocurrido cuando Gates todavía era empleado de Microsoft y presidente del consejo y, de acuerdo con personas cercanas al caso, el millonario “se mostraba coqueto y le hacía preposiciones a la empleada” en los correos.

Gates estaba casado en aquel momento pero sus jefes interpretaron que golpeaba otra puerta y, a raíz de este incidente, los ejecutivos Brad Smith y Lisa Brummel se reunieron con Gates y le dijeron que este comportamiento era “inapropiado” y debía detenerse.

En el encuentro, el acusado no negó los intercambios y se comprometió a dejar de escribirle a la funcionaria de la compañía.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.