LO QUE HACEN LOS EMPRESARIOS LOCALES PARA RECUPERARSE DE LA CRISIS

Ideas y tácticas de los dueños de negocios que luchan por reconstruir en medio de la pandemia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales estodounidense, 21 millones de personas están actualmente desempleadas. Para poner esto en perspectiva, la Gran Recesión a principios de la década de 2000 vio su apogeo de desempleo en 2010 en 14,8 millones. La pandemia de COVID-19 no solo ha dejado este número en las sombras, sino que la velocidad a la que ocurrió también es como ninguna otra en nuestra historia.

¿El resultado? Los empleados y contratistas fueron rápidamente desplazados y se quedaron rascándose la cabeza diciendo: “¿Qué acaba de pasar?” Las empresas se apresuraron a comunicarse con empleados, clientes y proveedores. Los equipos de liderazgo trabajaron incansablemente para cumplir con los requisitos remotos, lucharon por implementar tecnologías y construyeron rápidamente nuevos procesos para mantener los ingresos que mantendrían las puertas abiertas y los empleados en el personal.

El coronavirus ha dejado un rastro de agotamiento. Pero, a pesar de todo, la pequeña empresa, el empresario, rápidamente y sin previo aviso, puede haber sentido que fueron arrojados por la ventana de un edificio de 20 pisos, viendo pasar su vida ante ellos, todo para golpear la red de seguridad que era defectuosa, en el mejor de los casos.

Te pregunto… mira a tu alrededor. Nuestras comunidades no son lo mismo. Además del miedo a lo desconocido y un cambio mental total prácticamente de la noche a la mañana, las puertas se han cerrado permanentemente. Muchas de nuestras tiendas minoristas favoritas se han hundido e innumerables lugares que frecuentamos para almorzar no han sobrevivido.

Una verdadera tristeza está presente en todo, ya que es el espíritu emprendedor es lo que hace que nuestro mundo prospere. Nos hace únicos. Estos espíritus esperanzados crean nuestros inquietudes y artilugios, nos dan un lugar para congregarnos. Pero estamos un poco maltratados y rotos y hemos perdido un poco de nuestro brillo.

Hablé con Samantha Moore, emprendedora y propietaria de una pequeña empresa de una adorable tienda de regalos, Simple to Sublime, en Summerville, SC. Ella ha seleccionado cuidadosamente los productos que vende, trabaja detrás de su propio mostrador y pone un gran esfuerzo en la sensación que se siente al entrar por la puerta. Ella tiene, como muchos, el tipo de negocio que queremos tener en nuestras esquinas. Es único. Es encantador no es “cortar y pegar”. Aquí te comparto una conversación que tuve con ella, quien fue abierta sobre los desafíos que ha sufrido, lo que significa la nueva normalidad y su consejo para los propietarios de pequeñas empresas. Tenga en cuenta que, mientras más comprendamos, empaticemos y apoyemos a estos negocios locales, más podremos mirar a la bestia a la cara y decir, nunca más.

¿Has enfrentado desafíos antes del COVID-19 que te hicieron cuestionar tu decisión de ser propietaria de una pequeña empresa?

¡Por supuesto! Hay muchos momentos que me han hecho tomar una pausa y hacerme la pregunta: “¿Por qué estoy haciendo esto?” A veces se trataba de falta de flujo de caja, dificultad para contratar a las personas adecuadas, recesiones económicas, aumentos de alquileres o incluso políticas locales o nacionales. Pero siempre daba un paso atrás, evaluaba lo que estaba sucediendo y reajustaba el plan. Para mí, tirar la toalla nunca fue una opción. Debes ser resistente, un poco terco y tener una gran cantidad de creatividad para resolver problemas, para surfear las olas.

¿Cómo ha impactado el COVID-19 en tu negocio?

En mi cabeza, tengo esta imagen de coronavirus como un enorme tsunami que destruye un pequeño pueblo. Así de aplastante se siente para mi pequeña empresa. Los eventos ocurrieron tan rápido que, literalmente, no pude comunicarle planes a mi equipo antes de que cambiaran. El impacto económico en mi negocio ha sido catastrófico. Como la tienda se vio obligada a cerrar, la única oportunidad de ventas fue a través de las redes sociales y una nueva tienda en línea que tuvo que ser creada. Todo iba a toda velocidad y para una empresa con recursos limitados, es un eufemismo decir que las cosas fueron difíciles.

 

Julio – Agosto 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.