LA SEGURIDAD PRIVADA REPRESENTA UN PILAR IMPORTANTE PARA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

Por Claudia Martínez Martell

Isaac del Bosque, presidente en Coahuila de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, nos acompañó en Contextos para hablar sobre la seguridad en los fraccionamientos privados y la sindicalización del gremio.

Comentó que el estar sindicalizados no es una necesidad, pero la ley es clara al señalar que es un derecho de los trabajadores, que si lo ven benéfico, lo pueden hacer, “si me preguntas a mí, yo creo que es importante la sindicalización hasta cierto punto, porque podría ayudar a solucionar algunas cuestiones; pero que exista la necesidad, eso es una falacia”. Explicó que esta controversia se da porque este sector representa casi el 3 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional con más de 700 mil trabajadores en el país.

Para la asociación, dijo, es más relevante la profesionalización y las alianzas estratégicas con las instituciones de gobierno, “al final del día, la seguridad privada representa en cierta forma un pilar importante para la estabilidad económica del país, porque proporcionamos los estándares de seguridad que requieren las empresas extranjeras que se están instalando con el nearshoring”.

Respecto a la situación de los fraccionamientos privados, señaló que sucede un fenómeno particular: es donde más se concentran empresas irregulares, lo que tiene que ver con el tema de presupuesto, debido a que cuentan con recursos limitados y llegan a contratar a su propio personal, lo que es peligroso porque no tienen los lineamientos requeridos, “los colonos no saben cómo funciona la seguridad patrimonial y no se asesoran, pero quieren todo con un solo guardia y, además, exigen objetivos imposibles de cumplir”.

Aquí entran esas acciones punitivas que no le compete a la seguridad privada, entonces, llega la hora de castigar al vecino moroso y es cuando se exponen a las agresiones. Sometes al guardia a un constante estrés y lo que termina pasando es una rotación de personal o de empresas, lo que mancha al gremio”, precisó.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.