KASPERSKY PREPARARÁ A ASTRONAUTAS EN CIBERSEGURIDAD

Por Mónica Tilves

Ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

Kaspersky participará en el aprendizaje de los astronautas, a los que formará en ciberseguridad.

Así lo ha anunciado la compañía, que ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin dependiente de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal de Rusia, en el que se preparan astronautas de todo el mundo antes de viajar al espacio.

Este centro colabora con la ESA europea, la NASA estadounidense, la CSA canadiense y la JAXA japonesa.

Teniendo en cuenta que los ataques de los ciberdelincuentes no afectan únicamente a los ciudadanos, sino también a diferentes ámbitos laborales y que podrían tener consecuencias fatales en el sector espacial, Kaspersky elaborará un programa a medida de los astronautas y también para los propios especialistas de TI del Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

De este modo, todos ellos ganarán conocimientos sobre el panorama de amenazas actual y cómo explorar el espacio de forma segura.

“Nos ilusiona apoyar a este centro que se creó en los comienzos de la era de la exploración espacial y donde se entrenan hoy astronautas de todo el mundo”, ha comentado al conocerse la noticia Eugene Kaspersky, CEO de la firma de seguridad que lleva su nombre. “Es muy emocionante para nosotros estar involucrados en el desarrollo del progreso científico y contribuir al progreso de la humanidad”.

 

Mayo – Junio 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.