GUARDIAS DE SEGURIDAD EN LA MIRA POR CASO DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE PUEBLA

Se sabe que fueron los primeros en retener al elemento de la Guardia Nacional, sin embargo, la autoridad federal determinará lo conducente

No quedará impune el asesinato de Isauro G.V., el elemento de la Guardia Nacional (GN) que fue privado de la libertad en la Central de Abastos de Puebla y posteriormente fue encontrado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección.

A partir del hecho de que guardias de seguridad fueron quienes retuvieron inicialmente a Isauro G.V., se realiza un estudio de las empresas de ese rubro que prestan sus servicios en la Central de Abastos de la ciudad de Puebla.

Así lo estableció el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, quien recordó que el elemento de la GN llevaba a cabo labores de investigación sobre las actividades delictivas que se efectúan en la Central de Abastos.

Los agresores son estudiantes de la Universidad Anáhuac; la institución condena los hechos y dice que tomará medidas

El pasado fin de semana Ernesto fue golpeado brutalmente a la salida de un bar; su caso indignó a la sociedad poblana

En el marco de la conferencia de prensa semanal que ofrece en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), Cruz Luna refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo pesquisas sobre el caso, con el apoyo institucional del resto de las dependencias involucradas.

“Nosotros estamos trabajando y seguimos trabajando puntualmente en este combate frontal contra grupos delictivos dedicados a diversas actividades ilícitas, como es el robo de hidrocarburo con el huachitúnel encontrado hace unos meses en la zona”, comentó.

Apuntó que de manera periódica la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostiene mesas de trabajo donde hay intercambio de información y se focalizan objetivos delincuenciales e incluso se ha detectado que en algunas ocasiones los detenidos se dedican a otras actividades ilícitas de mayor impacto.

Subrayó que “no es una tarea fácil, pero estamos comprometidos los tres órdenes de gobierno a seguir realizando diversas labores; identificarlos y detenerlos es algo que hacemos todos los días. Obtendremos resultados muy pronto”, adelantó.

En torno a las empresas de seguridad privada, Cruz Luna acotó que hay una revisión en la zona para ver cuáles están operando ahí, y resaltó que deben estar registradas y reguladas por parte de la Dirección de la Policía Estatal.

Comentó “muchas veces no los distingues porque portan cualquier uniforme que debe estar registrado y quien no, será sancionado de manera administrativa e incluso puede caer en un delito”.

En concreto, apuntó que la autoridad federal correspondiente será quien determine lo conducente en torno a actividades ilícitas aparentemente cometidas por guardias de seguridad privada.

El caso del elemento de la Guardia Nacional secuestrado en Puebla

Durante la mañana del viernes 25 de agosto, Isauro G.V., elemento de la GN del área de inteligencia, realizaba labores de investigación vestido de civil con dos compañeros en la Central de Abastos.

Fue retenido por presuntos elementos de seguridad, quienes lo entregaron a otras personas.

Isauro fue ingresado a un cuarto en la Central de Abastos y luego extraído a bordo de una camioneta sin placas.

La retención derivó en una amplia movilización de la GN, en las inmediaciones de la Central de Abastos y el área donde se llevó a cabo la retención de Isauro G.V., con el apoyo de personal militar y de las Policías Estatal y Municipal de Puebla.

Por la tarde, el cuerpo de Isauro G.V. sin vida y con huellas de violencia, fue localizado en la junta auxiliar de La Resurrección.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.