GOOGLE NEST HUB MAX: UNA PANTALLA INTELIGENTE CON CÁMARA DE SEGURIDAD NEST CAM

La Google Nest Hub Max se postula como la pantalla inteligente más avanzada que se conoce, integrando no solo la inteligencia de Google Assistant (ahora funcionando en español), sino también una cámara al estilo Nest que tiene reconocimiento facial.

Google Nest Hub Max lleva las pantallas inteligentes a otro nivel y es el primer dispositivo que llega bajo la nueva marca de domótica o smart home llamada Google Nest.

A primera vista, la Google Nest Hub Max es simplemente una versión grande de la Google Home Hub (ahora llamada Google Nest Hub), ofreciendo una pantalla con marcos blancos muy tradicionales (no tan pequeños) que parece estar flotando, mientras que su parte trasera y soporte están cubiertos con una tela que le dan elegancia.

Sin embargo, la Hub Max tiene una cámara que funciona prácticamente como una Nest Cam tradicional y tiene mejor calidad de sonido.

Además, gracias a esa cámara la empresa trae diferentes trucos que la hacen más funcional, como la posibilidad de controlar la reproducción al solo subir la mano, recibir notificaciones cuando te ha identificado con reconocimiento facial y su cámara tiene la capacidad de hacer seguimiento para mantener a las personas visibles en una videollamada, similar a lo que ha ofrecido Facebook Portal.

Aún así, sigues encontrando las mismas funciones y características importantes de Google Home Hub, como Ambient IQ para que automáticamente ajuste el brillo y tonos de colores al ambiente, toda la inteligencia de Google Assistant para contestarte por voz y visualmente toda clase de preguntas, como un portarretrato digital que se sincroniza con Google Photos, un televisor para ver contenido de YouTube, asistente de cocina (a través de recetas) y con la posibilidad de controlar diferentes dispositivos de la casa inteligente.

Más grande y con mejor sonido

Google Nest Hub Max tiene una pantalla de 10 pulgadas en vez de 7 pulgadas como su hermana pequeña, la Home Hub.

El diseño del hardware es prácticamente el mismo de la Home Hub, con excepción de su cámara frontal. Esto significa que de cierta manera parece una tableta elevada y pegada en un soporte de tela. La pantalla es totalmente táctil y en la parte trasera se encuentra una barra para controlar el volumen y un deslizador para desactivar el micrófono, al igual que la cámara.

Por otra parte, la Google Nest Hub Max tiene dos bocinas frontales que están acompañadas de un woofer para ofrecer mejor calidad de sonido.

Durante el tiempo que pude probar la Google Nest Hub Max, pude notar que el sonido es superior, ofreciendo más profundidad y bajo que la Home Hub.

Cámara de seguridad al estilo Nest Cam

La Google Nest Hub Max tiene una cámara (frontal) de 127 grados que cumple con funciones similares a la cámara que tiene la Lenovo Smart Display, lo cual significa que funciona principalmente para realizar videollamadas a través de Google Duo.

Sin embargo, la Hub Max también puede funcionar como cámara de seguridad para enviarte alertas cuando detecta movimiento (igual que otras cámaras de Nest). Inclusive, puedes suscribirte a Nest Aware para obtener almacenamiento en la nube y ver clips después de ser grabados. No obstante, Google Nest Hub Max no reemplaza por completo a una Nest Cam porque, por ejemplo, no tiene visión nocturna y tampoco puedes ajustar el ángulo visual.

Además, Google Nest Hub Max trae algunos truquitos adicionales como es el reconocimiento facial, el seguimiento de personas en videollamadas y la posibilidad de controlar con gestos la reproducción.

Alertas personalizadas

Cuando llegas a casa o simplemente al cuarto donde se encuentra Google Nest Hub Max y la miras, el dispositivo te mostrará automáticamente algunas alertas pendientes que tenías, como una llamada o un mensaje.

En la pantalla, Hub Max te indicará a través de un icono superior derecho con tu foto que te ha reconocido para ofrecerte esas alertas personalizadas.

Seguimiento del sujeto en videollamada, al estilo Facebook Portal

Facebook Portal, la primera pantalla inteligente de la red social. no ha generado tanto interés como la empresa esperaba, Pero, su función para hacer seguimiento a las personas en videollamadas ha sido el aspecto más sobresaliente y único.

Ahora, esa característica no está reservada para el Portal. La Google Nest Hub Max integra una función que hace prácticamente lo mismo.

En videollamadas, Hub Max tiene la capacidad de mover el enfoque de la cámara a las personas que están frente a ella e inclusive puede hacer zoom si la persona está muy lejos.

Esto es algo muy útil, pero por el momento solo funciona con Google Photos, mientras que Facebook Portal funciona con Messenger que es más popular y pronto funcionará con WhatsApp.

Asimismo, la tecnología que emplean las dos empresas es diferente, ya que Facebook le da prioridad al hardware, mientras que Google le da prioridad al software para que esto funcione.

Durante el tiempo que pude probar esta función me pareció que todo marchó muy bien; pero el dispositivo le da prioridad a que todas las personas aparezcan en la imagen y no necesariamente le da preferencia a la persona que está hablando.

Controla con gestos la reproducción de contenido

Al estilo LG G8 ThinQ, Google Nest Hub Max permite controlar la reproducción de contenido sin tocar su pantalla, a través de solo gestos en el aire.

Sin embargo, la función de Hub Max es menos avanzada, ya que necesitas mirar al dispositivo y subir la mano para pausar o reproducir contenido — esto es todo lo que puedes hacer por el momento.

Precio Google Nest Hub Max

La Google Nest Hub Max estará disponible en julio con un precio de US$229 en color negro y gris.

Google Nest Hub Max: Características

  • Pantalla: 10 pulgadas
  • Resolución: 1,280×800 pixeles
  • Cámara: 6.5 megapixeles (campo visual de 127 grados)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0, compatibilidad de Google Cast (Chromecast) y compatibilidad del protocolo Thread (802.15.4 de 2.4GHz)
  • Conexión: Adaptador de 30 vatios
  • Sonido: Dos bocinas de 18mm de 10 vatios y un subwoofer de 75mm de 30 vatios
  • Otras características: Integración de Google Assistant, micrófonos de largo alcance, sensores de ultrasonido, tecnología de identificación de voz, sensor de luz Ambient EQ
  • Controles: Pantalla táctil, barra de volumen y deslizador para desactivar micrófonos y cámara

Primeras impresiones

Google Nest Hub Max es una pantalla inteligente, una bocina inteligente y una cámara inteligente en un solo dispositivo.

Con esto, no cabe duda que Google se diferencia de las demás pantallas inteligentes del mercado y mejora algunas de las críticas que tuve con la versión pequeñas; precisamente que era demasiado pequeña su pantalla para muchas de sus funciones y su calidad de sonido era muy promedio.

Dicho esto, la llegada de Google Nest Hub Max también hace que le quite atención a los otros dispositivos de Lenovo, LG y JBL que Google desarrolló en conjunto con sus socios.

Además, el precio es atractivo para todo lo que ofrece, pero falta probarlo con más detalle para hacer nuestro análisis y así ver si cumple con todo lo que promete.

 

Mayo – Junio 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.