GOBIERNO PREVÉ SEGURIDAD PRIVADA EN ANTROS

El Gobierno de Puebla prevé un registro único de empresas de seguridad privada que brindan su servicio en centros nocturnos para garantizar que sus elementos estén certificados y capacitados en la atención a clientes de dicho tipo de negocios.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien dijo que en breve se dará a conocer el reglamento para la operación de antros y bares en la zona metropolitana.

Insistió en la solución de fondo para evitar riñas o accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, no se trata sólo de cerrar más temprano dichos establecimientos.

Señaló que el tema ya está siendo analizado por las áreas jurídicas del Estado y los municipios involucrados con la intención es crear una propuesta metropolitana que tenga características de conciliación entre los empresarios de este ramo y las normativas de los ayuntamientos.

Aunado a ello, destacó que se prevén acciones para regular la operación de empresas de seguridad privada y que sus elementos tengan una capacitación adecuada para que contribuyan a la seguridad dentro de los centros nocturnos.

“Decían los empresarios si corremos los horarios a más temprano solo vamos a hacer que los accidentes sean más temprano; es un tema de varias vertientes que tienen que ver con mayor presencia de la seguridad pública y también con acciones respecto a los cuidadores de los negocios”, refirió.

Esto al señalar que los clientes de bares y antros desconocen en manos de quién está su integridad cuando acuden a estos sitios, pues también se han reportado agresiones de guardias a ciudadanos.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.