FORD REVISARÁ CAMIONETAS EN MÉXICO POR FALLA EN CINTURONES DE SEGURIDAD

El segundo mayor fabricante de autos estadounidense dijo que también tenía 17 reportes de humo o fuego en EU y seis en Canadá.

Ford Motor Co dijo el jueves que llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de sus cinturones de seguridad.

El segundo mayor fabricante de autos estadounidense dijo conocer 17 reportes de humo o fuego en Estados Unidos y seis en Canadá en relación con los pretensores de los cinturones de seguridad, aunque no conocía que hubiera habido accidentes o lesiones como resultado.

El mecanismo del pretensor, que funciona junto a los “airbags”, involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque. Algunos pretensores en los cinturones de los asientos frontales podrían generar un exceso de chispas al desplegarse, lo que podría resultar en un posible incendio, señaló la compañía.

El llamado a revisión tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) abrió una investigación preliminar en agosto a 1,6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad, incluyendo tres vehículos destruidos por incendios.

Los dueños deberían “adoptar acciones” cuando reciban llamados a revisión de Ford en que anuncien el calendario para reparaciones gratuitas, agregó la NHTSA el jueves en un comunicado.

La automotriz “identificó este tema a través de sus procesos normales de control de calidad. Hemos estado cooperando con la agencia, como hacemos siempre”, dijo el jueves la portavoz de Ford, Elizabeth Weigandt, en referencia a la NHTSA.

Septiembre-octubre 2018

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.