ESTOS SON LOS CONSEJOS PARA EMPEZAR CON UN PLAN EMPRESARIAL QUE SEA AUTO SOSTENIBLE

Entre las recomendaciones está encontrar un propósito del proyecto para que este determine el impacto que va a generar en la sociedad actual

Institución educativa La Leona en Cajamarca, TolimaCrepes&Waffles entregó un colegio público en Tolima a través de obras por impuestos

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes para las organizaciones hoy en día. El cuidado del medio ambiente y el impacto a las problemáticas sociales se han convertido en un pilar de las empresas, para que estas puedan subsistir con el paso del tiempo si dañar los recursos del planeta, o afectar a los ciudadanos. Por esto, LR hizo un análisis y generó consejos para que los empresarios monten un plan empresarial auto sostenible.

Alvaro H Urquijo G, experto en sostenibilidad, dijo que “un buen plan de sostenibilidad debe iniciar basados en los principales estándares reconocidos (Principios de Pacto Global, GRI, Iso 2600), para identificar las prácticas de criterios ASG: Ambiental, Social (Empleados, Derechos Humanos, Consumidores, Comunidad) y Gobierno (Económico, ética, proveedores, y compras locales) implementadas en las diferentes áreas de la organización y medir el grado de desarrollo de las mismas”.

Urquijo recalcó que esta evaluación busca identificar aspectos para la mejora y que por su “importancia estratégica” ameritan ser promovidas o difundidas, y de esta manera contar con un plan de acción enfocado a fortalecer las acciones de sostenibilidad de la empresa, que sean importantes para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Por otro lado, enfatizó en que un modelo de sostenibilidad gestionado con las metas estratégicas y la cultura interna de la empresa puede generar “mejores” resultados en su desempeño financiero como la reducción de costos operativos y el mejoramiento en la imagen de su marca y reputación.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.