ESCALAN MERCADO DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN LA CDMX; AUMENTAN LAS RENTAS

Leonardo González, analista real estate de propiedades.com. señaló que quizás los precios se estabilicen entre 2025 y 2026; mientras tanto, seguirán subiendo.

La gentrificación, los nómadas digitales y las altas tasas de interés provocarán que las rentas más baratas en la Ciudad de México sean de ocho mil pesos, adelantó Leonardo González, analista real estate de propiedades.com.

De acuerdo con el especialista, quizás los precios se estabilicen entre 2025 y 2026; mientras tanto, seguirán subiendo, no sólo en las colonias como la Condesa o la Roma, sino en aquellas a donde están migrando quienes vivían en dichas zonas y ya no tienen para un departamento de 40 mil pesos mensuales.

Hoy los niveles de renta en Doctores son de 7,352 pesos, eso ya no es económico, una renta promedio a nivel nacional es de 2,500 y 3,000 pesos, Doctores es por lo menos dos veces más caro que una renta promedio en el resto del país.

Si tomamos esta colonia y la Guerrero como zonas accesibles, que también viven un proceso de transformación, las rentas podrían estabilizarse en siete u ocho mil pesos”.

De acuerdo con González, el fenómeno que estamos viendo en el mercado de alquiler responde a tres grandes vertientes y cada una tiene un impacto de aproximadamente 30% en el alza de los alquileres.

La primera es que, a nivel nacional, independientemente de la gentrificación y de los nómadas digitales, el mercado de alquiler está viviendo un momento de crecimiento y de consolidación.

La adquisición como tal, por las tasas de interés, como combate a la inflación, se ha traducido en mayores tasas hipotecarias, que ha generado un efecto positivo en el mercado de alquiler, muchos usuarios están optando por un alquiler en vez de adquirir, esto en 2023”, mencionó el experto.

Por otro lado, en octubre del año pasado, la Ciudad de México y Airbnb firmaron un convenio para atraer a los nómadas digitales, el cual ha tenido efectos colaterales:

En colonias como Condesa, Roma-Condesa, Roma-Sur, Hipódromo-Condesa, Escandón, San Pedro de los Pinos, Juárez, Ampliación Granada, en general colonias de las alcaldías centrales se ha generado una importante demanda por parte de los nómadas digitales, extranjeros de origen estadunidense en gran medida, que quieren hacer trabajo remoto. Nómadas digitales que están generando un incremento importante en las rentas de departamentos y residencias de estas colonias”, mencionó el analista.

Para los nómadas digitales, dijo, pagar la renta en una de las colonias de mayor demanda de la ciudad puede ser hasta 40% más económico que en sus lugares de origen.

Finalmente, se explicó que los movimientos que hay en las colonias centrales han provocado un efecto dominó, de contagio hacia las colonias contiguas.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.