EP SUMMIT 2023: PROTECCIÓN EJECUTIVA EN MÉXICO

ASIS Capítulo México realizó su reunión mensual previa al EP SUMMIT 2023 el pasado 10 de octubre, en el Jardín de Eventos Santa Fe, en donde más de un centenar de profesionales acudieron al desayuno que sirvió como antesala del evento.

El desayuno contó con la conferencia magistral titulada “Amenazas Internas: La infiltración como método de ataque” impartida por Chuck Tobin, President & CEO At-Risk Intenrational, LLC. Al terminar la conferencia tomó la palabra  Iván Ivanovich, coordinador de la Comunidad de Protección Ejecutiva y uno de los organizadores del EP SUMMIT, con el objetivo de presentar el Manual de Gestión de Riesgo para personas con impacto crítico. Iván resaltó que tanto la conferencia de la reunión como el EP SUMMIT están enfocados en la protección ejecutiva, por lo que, después de compartir cifras, resaltó la importancia de difundir el conocimiento sobre este sector de la seguridad que se percibe como una de las profesiones de mayor riesgo.

Pablo Ortiz-Monasterio y Gonzalo Senosiain, presentaron el EP SUMMIT 2023 a los asistentes y dio inicio a dos días de capacitación y conferencias. La Cumbre del PE es un evento profesional dedicado al avance de la protección ejecutiva. Reúne a los expertos más experimentados y conocedores en el campo de todo el mundo para compartir sus ideas y herramientas prácticas con los asistentes.

La cumbre fue diseñada para ayudar a los protectores y administradores de órganos de protección a mejorar sus habilidades y conocimientos en el campo de la protección ejecutiva. Cubre una amplia gama de temas, incluida la evaluación de amenazas, la gestión de riesgos, la respuesta a emergencias y la planificación operativa. A través de sesiones interactivas, talleres y discursos de apertura, los asistentes pudieron aprender sobre las últimas técnicas y estrategias utilizadas por los equipos de protección más avanzados del mundo. Los asistentes  pudieron intercambiar ideas con otros profesionales del campo y obtener conocimientos valiosos y herramientas prácticas que pueden ayudarlos a desempeñar sus funciones de manera más efectiva y eficiente.

El EP SUMMIT contó con las siguientes ponencias.

Martes 10 de octubre

  • Joe LaSorsa. KPI y ROI en seguridad. Medición del éxito.
  • Chris Story. ‘Protective intelligence’ en la toma de decisiones y planificación.
  • Gustavo Ross. La segunda revolución en la inteligencia artificial.
  • Mario Franco. Dominio de la seguridad ejecutiva por los CSO: una necesidad estratégica.
  • Luz María Cruz Martínez. La ilusión de la seguridad.
  • Ed Calderón. Penetrando barreras. Tácticas sub-versivas para profesionales de la seguridad en México.

Miércoles 11 de octubre

  • Bill Udell. IA al frente. Redefiniendo las expectativas ejecutivas de seguridad.
  • Amaury Fierro González. Ciberamenazas que todo profesional de la protección ejecutiva debe conocer.
  • Tim Dumas. Desvelando las zonas de conflicto: un vistazo profundo a la situación de seguridad en México.
  • Elijah Shaw. Estrategias para clientes exigentes: operando bajo las excentricidades de clientes VIP.
  • Fabricio Parga Muñiz. Amenazas directas a principales.
  • Fernando Landeros. El silencio roto: desvelando la realidad de tráfico humano en México.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.