ENTREGA DE PAQUETES EN CDMX AUMENTÓ 105% EL ÚLTIMO BIMESTRE DE 2023

La capital del país es una de las urbes mundiales con más demanda de pedidos online

Por Carlos Juárez

Durante fin de año, la Ciudad de México suele experimentar una alta demanda de compras online.

De acuerdo con la AMVO, en 2022 más de 20 millones de personas mayores de 18 años de la Ciudad de México realizaron compras online.

La empresa de soluciones integrales Tranciti detectó que las entregas de paquetes aumentaron 105% durante el último bimestre del 2023. Además, las ventas del año anterior cerraron en más de 500 millones de pesos.

En tanto, en 2023 la cifra cerró en al menos un 25% más.

“La Ciudad de México es una de las urbes mundiales con más demanda de pedidos online y detectamos que, en los últimos 2 meses del año, las entregas del e-commerce subieron hasta en un 105%”, aseguró Gonzalo Fuenzalida Zegers, Cofundador y Director comercial de la startup de software empresarial.

Esto indica que las empresas se prepararon bien para las temporadas más fuertes con una buena logística y tuvieron consumidores felices, añadió.

La importancia de la última milla

El papel que jugó la última milla durante esta temporada fue de vital importancia, agregó el directivo.

Las personas que hicieron pedidos para su casa u oficina esperaban que sus pedidos llegaran en tiempo y forma en las fechas que las plataformas o los marketplaces les indicaban.

Empresas especializadas en resolver puntos débiles en la logística para evitar los problemas de pérdidas de paquetes o tiempos de entrega atrasados fueron decisivos para el éxito de las entregas.

A través de modernas tecnologías, muchas empresas de logística y última milla diseñaron las mejores rutas para que los repartidores llegaran a tiempo a los sitios de entrega.

Además, el rastreo en tiempo real logró evitar pérdidas de paquetes, enfatizó Fuenzalida.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.