EN GUERRERO PLANTEAN REGULAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA

El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado para regular las actividades relacionadas con la prestación de este servicio por parte de particulares.

De acuerdo con un boletín, en su exposición de motivos, el legislador recordó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que es facultad de la federación regular las empresas que prestan servicios en dos o más entidades federativas, dejando que las entidades federativas regulen a las empresas que operan solo en su territorio, mientras que los municipios no tienen facultades regulatorias.

Explicó que los estados de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Yucatán y Morelos han creado sus leyes de carácter local en la materia, con la finalidad de resarcir o subsanar cualquier problema en torno a este tipo de seguridad, adaptándola a las condiciones y necesidades propias de sus estados, lo cual garantiza la transparencia de los procesos de registro y de control de las empresas.

En ese sentido, indicó que esta iniciativa tiene por objeto regular las actividades y prestación de servicios de seguridad privada en todas sus modalidades, que permita contar con un padrón de la infraestructura, personal, equipo e instalaciones, a fin de que sus actividades y operación se apeguen al marco legal y garanticen el respeto a los derechos humanos de la población.

La propuesta en mención fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y emisión del correspondiente dictamen.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.