EN EDOMEX VAN CONTRA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA IRREGULARES

La SSEM informó que habrá revisión a empresas de seguridad privada por ésta razón

Autoridades del Estado de México anunciaron que emprenderán revisiones a empresas de seguridad privada en la entidad para verificar que cumplan con los requisitos.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad mexiquense puso a ocho personas a disposición del Ministerio Público por prestar el servicio de seguridad privada sin contar con los permisos vigentes, es decir, por el delito de usurpación equiparada de funciones, previsto y sancionado en el artículo 176, fracción III, del Código Penal del Estado de México.

Por lo anterior, cuatro empresas fueron notificadas de la situación irregular bajo la que operaban.

La dependencia explicó que para que las empresas de seguridad privada puedan operar de manera legal, deben poseer un permiso vigente, expedido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Dicha autorización se concede solo después de cumplir con varios requisitos que aseguran que el servicio cumple con los estándares de calidad.

Multa y hasta 8 años de cárcel para quien opere de manera irregular

Las empresas o personas físicas que operen de manera irregular, señala la SSEM, incurren en el delito de usurpación de funciones equiparada, el cual tiene una pena de hasta ocho años de prisión y mil días multa. Y quienes contraten dicho servicio a quien no cuente con la referida autorización vigente, puede hacerse acreedor a sanciones administrativas de hasta 5,000 UMAS.

“El proceso de verificación a las empresas de seguridad privada se encuentra en marcha y se revisará la situación del total de aquellas que se encuentren registradas, así como la detección de las que presten este servicio sin haberse registrado, tal como lo marca la ley”, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.