EL PODER DE LA DIVERSIFICACIÓN EN EL REAL ESTATE

Una forma de invertir en el exterior que minimiza los riesgos, amplia los retornos posibles y protege el capital de la volatilidad de los mercados.

“Somos una empresa conservadora para clientes conservadores”, así define Pablo Giunta a $r. House, la compañía que fundó hace varios años. Y continua: “nos especializamos en inversiones en proyectos inmobiliarios de gran escala en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y España para el mercado institucional”.

Pablo Giunta, ¿qué es el mercado institucional?

Ante todo, es la opción más sofisticada y segura de invertir en bienes raíces. Es como la Formula 1 o la Premier League del real estate mundial. Significa que cada uno de los desarrollos los pensamos desde el inicio, para que al final del proceso los compre un fondo de inversión. Por ejemplo, en vez de construir un edificio en Miami y vender departamento por departamento, nosotros construimos el edificio, después lo alquilamos y finalmente lo vendemos cuando tenemos rentadas más del 90% de las unidades. En definitiva, ofrecemos un negocio de la economía real en pleno funcionamiento. Ese proceso tarda en promedio unos tres años y es en ese momento cuando los inversores reciben su rentabilidad.

¿De qué retornos estamos hablando?

Los proyectos actuales arrojan una TIR promedio de entre el 10 y el 16% anual. Tenemos 15 años de recorrido y nuestra tasa de retorno promedio es del 15% anual. Ese número surge de un track record que incluye decenas de deals en Estados Unidos y Europa.

¿Por qué tiene la palabra “diversificación” en un cuadro justo en el medio de su despacho?

Porque es la base de nuestra estrategia de inversión. Siempre uso la misma metáfora. Una cartera de inversión tiene que ser una flota de mar, tu propia armada. Cada uno de los activos en qué invertís es un barco. Tu portaviones es un multifamily en New York, tu fragata es una nave industrial en Austin, tus destructores son instalaciones de bauleras o self storage en Atlanta o urbanizaciones residenciales en Madrid.

En lo que va del 2023 lanzamos 15 proyectos, en el último año y medio ya sumamos 24 propuestas de inversión. Si sos cliente nuestro, habiendo ingresado en el 2022, hoy podrías estar diversificado por 24. Vas a estar en siete países, con diferentes activos, en distintos mercados, apuntando a diferentes plazos y teniendo un equilibrio entre renta fija y capitalización. Además de tener un porcentaje del porfolio en construcción desde “el pozo” y otra parte en adquisición de inmuebles que son verdaderas oportunidades.  La diversificación es mucho más que “diferentes huevos en distintas canastas”, es un concepto profundo y complejo, pero que bien abordado, puede ser un rumbo seguro para tus buques, para la flota que conforman tus inversiones.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.