EDIFICIOS SUSTENTABLES NO SÓLO SON MÁS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN TIENEN MAYOR PLUSVALÍA

De acuerdo con la empresa Daikin, la aplicación de soluciones que aportan a la eficiencia en la operación de los inmuebles eleva hasta 15% el valor de los mismos

Los edificios sustentables se han convertido en una de las principales vías de la iniciativa pública y privada para reducir el consumo de recursos y mitigar los efectos del cambio climático en las ciudades, lo que a su vez se traduce en una mayor plusvalía de estos espacios.

Esta clase de inmuebles “verdes” son una alternativa del sector de bienes raíces para reducir su huella de carbono, una medida que es cada vez más relevante en la sociedad, por lo que más fabricantes, constructores, arquitectos e ingenieros apuestan por aquellas tecnologías que priorizan el uso inteligente de recursos como la energía.

Entre los desarrolladores de tecnología para la edificación inteligente se encuentra Daikin, una compañía japonesa que ha generado diversas innovaciones verdes para reducir hasta 40% el consumo de energía en sistemas de aire acondicionado.

De acuerdo con la firma, esta clase de soluciones aportan a la cultura de edificación sustentable, ya que cuentan con altos estándares de rendimiento que, al integrarse dentro de la construcción de inmueble, contribuyen a elevar la plusvalía del mismo hasta 15%, gracias a las características que aportan al desarrollo urbano.

Entre otros beneficios, los dispositivos energéticamente eficientes permiten alcanzar los estándares que exigen las certificaciones como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que avala el uso de estrategias sostenibles en todo el proceso de construcción del edificio.

A pesar de que la optimización de los recursos es una prioridad para una operación de los edificios más sustentable, uno de los objetivos es también mejorar el confort y la salud de quienes habitan o trabajan en ellos.

En este sentido, Daikin indicó que la edificación verde representa una oportunidad de transformación y avance hacía una cultura de cuidado al medio ambiente.

“Una perspectiva verde debe impactar de manera positiva en todo el proceso del inmueble, desde su diseño, construcción y operación, al integrar lo último en tecnologías (desde electrodomésticos hasta sistemas avanzados de aire acondicionado), dando como resultado una tendencia que será fundamental en los esfuerzos hacía una sociedad más sustentable”, agregó la compañía.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.