DESPLIEGUE DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN LOS AEROPUERTOS

El reconocimiento facial está dando un giro a la experiencia de los viajeros en los aeropuertos de India. Empresas en biometría están impulsando este cambio, optimizando los procesos y mejorando la experiencia de los viajeros.

El reconocimiento facial está transformando la experiencia de usuario, de los viajeros en los aeropuertos de la India. Empresas líderes en biometría como Idemia y Thales están liderando el camino en la implementación de tecnologías de reconocimiento facial en el programa Digi Yatra.

Este avance tecnológico sin precedentes está agilizando los controles de seguridad y mejorando la eficiencia en los procesos de embarque con biometría facial. En un mundo en constante evolución, estas innovadoras soluciones se presentan como una respuesta segura y efectiva para mejorar la experiencia de viaje.

Controles más sencillos de seguridad

Digi Yatra es un programa que permite a los viajeros registrados completar los controles de seguridad en múltiples puntos de contacto utilizando biometría facial en lugar de documentos físicos.

“Gracias a esta innovadora solución, los pasajeros podrán agilizar los trámites en los aeropuertos y disfrutar de procesos sin contacto, más rápidos, higiénicos y eficientes, que respetan su privacidad”, según señala Ashish Saraf, vicepresidente y jefe de país para India.

Por su parte, la empresa Idemia, en colaboración con el aeropuerto Delhi International (DIAL), ha llevado a cabo una exitosa prueba de concepto durante el último año y medio, que ha allanado el camino para el despliegue completo de la tecnología en los aeropuertos de Delhi y Bengaluru.

«El nuevo contrato permitirá la implementación del reconocimiento facial en los controles de entrada a la terminal y de seguridad en los tres aeropuertos operados por GMR», se aclara en la publicación de Chris Burt.

Reconocimiento facial en Paris Air Show

Mientras tanto, en el escenario del Paris Air Show, Thales está presentando sus cabinas de reconocimiento facial para su integración en Digi Yatra. Estas instalaciones de biometría aeroportuaria, conocidas como «Fly to Gate», prometen reducir el tiempo de embarque en un 30%, mejorando aún más la eficiencia y comodidad de los pasajeros, “afirma la compañía Thales”

La revolución del reconocimiento facial está aquí, y los aeropuertos de la India se encuentran a la vanguardia de esta transformación. La implementación de dichas tecnologías promete agilizar los procesos de viaje, garantizar una mayor seguridad y mejorar la experiencia de los pasajeros.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.