DEMANDA DE SEGURIDAD PRIVADA EN MÉXICO CRECIÓ 20%; SE DISPARA COBRO DE PISO

“En el 90% del país hay cobro de piso y un problema de seguridad. Eso genera que los empresarios requieran de guardias especializados”, aseguró el Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Alejandro Desfassiaux.

La demanda de seguridad privada ha crecido de manera exponencial en lo que va de este sexenio alrededor del 20%, pues el problema de inseguridad que sufren los empresarios genera que este sector requiera cada vez más de seguridad especializada.

Así lo asegura el Presidente Fundador del El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Alejandro Desfassiaux quien sostiene que la demanda de seguridad regulada por las autoridades es cada vez más demandada en diversos sectores, pues alertó que en el 90% del territorio nacional hay cobro de piso por parte de organizaciones criminales lo que impacta de manera directa a los empresarios.

“En el 90% del país hay cobro de piso y un problema de seguridad. Eso genera que los empresarios requieran de guardias especializados, armados con tecnología de punta satelital, para protegerse. Eso es lo que ha hecho que haya un crecimiento en la demanda de seguridad, especialidad con tecnología y armamento”, indicó.

Entrevistado en el marco de la Asamblea del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) donde se ratificó a Raúl Sapién Santos como Presidente hasta octubre de 2024, Desfassiaux detalló que la demanda de servicios de seguridad especializada se incrementó en los últimos 5 años en un 20%.

Recordó que en el 2018, esta demanda rondaba el 10% pero en los últimos 5 años se disparó en un 200 por ciento y ahora es de 30%.

“Hace 6 años la demanda de servicios de seguridad era un 10%, pero ha crecido un 20% en estos 5 años, y hoy andamos sobre un 30%”, aseveró.

Alejandro Desfassiaux también advirtió que el 90% de la red carretera del país “es altamente peligrosa” y no se recomienda que se transiten de tarde o noche.

Explicó que uno de los factores se debe a que se desapareció a la Policía Federal de Caminos y con ello de dejó descubierta la vigilancia en gran parte de la red carretera.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.