DE NO ATENDERSE MIGRACIÓN SE TEME PARO EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA: COPARMEX

La Confederación Patronal advierte que la situación es por demás preocupante, tanto a nivel humanitario como económico.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los gobiernos de México y de Estados Unidos establecer urgentemente una mesa de diálogo, de lo contrario puede haber un paro en la industria maquiladora.

“En Coparmex consideramos que la situación es por demás preocupante, tanto a nivel humanitario como económico y debe ser atendida con urgencia, pues de extenderse esta problemática se teme un paro en la industria maquiladora”.

El organismo patronal dijo que la situación es grave, por ejemplo, solamente en Ciudad Juárez hay 12 mil migrantes que quieren cruzar a Estados Unidos y se estima que tres mil permanecen alrededor del muro debido a la saturación de los albergues.

“Es muy doloroso que muchos de ellos se encuentren en condiciones inhumanas, en situación de calle, sin alimentos y atención adecuada”, dijo en un comunicado.

El tema migratorio provocó, por una parte, el cierre temporal de algunos cruces fronterizos con Texas y la suspensión del servicio de operaciones de Ferromex, todo lo cual genera graves afectaciones al sector exportador e importador.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.