COPILOTOS DE IA PUEDEN REVOLUCIONAR LA GESTIÓN LOGÍSTICA

La digitalización de la gestión logística se ha basado históricamente en exceso en la intervención humana.

Según un artículo del Eugene Lang Entrepreneurship Center para la revista Forbes, eso impide que alcance un nivel óptimo de automatización.

Sin embargo, una nueva era de IA catalizará la digitalización de la logística reduciendo la participación humana en los procesos.

El texto auguró que la transformación digital de la logística está al borde del crecimiento exponencial, gracias a la aparición de “copilotos” impulsados por IA.

El sector logístico, como uno de los pilares de la economía, ha sido consistentemente una de las industrias objetivo de digitalización.

¿Cómo funcionarían los copilotos de IA?

La gestión del transporte es un campo desafiante, con muchos problemas que se encuentran fuera del control de los profesionales de la logística y el transporte.

Actualmente, la mayoría de las operaciones de la industria siguen controladas a través de canales de comunicación de la vieja escuela.

Los copilotos de IA pueden hacer algo más que facilitar la comunicación, reemplazar las tareas mundanas y analizar datos y pronósticos.

También pueden integrar datos en diferentes plataformas de software, responder preguntas y ejecutar tareas basadas en esos datos.

La funcionalidad de un copiloto de IA se puede aplicar a varios casos de uso.

Por ejemplo, en el contexto del transporte de camiones de larga distancia, los propietarios de camiones tienen como objetivo minimizar la conducción vacía al encontrar rápidamente las cargas mejor pagados a través de varios mercados de camiones.

Mediante la integración con los sistemas de software de gestión de flotas en tiempo real y los datos del mercado de camiones, el copiloto puede contactar al propietario del camión cuando llega a una ciudad específica para una entrega de carga.

Al analizar los datos del mercado de camiones, el copiloto puede recomendar el siguiente destino basado en el precio medio más alto ofrecido por los corredores.

Si el usuario está de acuerdo, el copiloto procederá a reservar la carga con un corredor.

Los copilotos impulsados por IA también pueden racionalizar la logística integrando el transporte marítimo, la gestión de inventarios y el almacenamiento, automatizando todo el proceso.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.