COPARMEX RESPALDA SUSPENSIÓN A REFORMA DE HIDROCARBUROS

Por Alejandro Alegría

La decisión de los jueces de suspender provisionalmente la reforma a la Ley de Hidrocarburos es “acertada”, porque protege la libre competencia y concurrencia, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo del sector privado reconoció la determinación tomada por los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza de suspender de manera provisional y con efectos generales los artículos 51, 57, 59, cuarto y sexto transitorio de la ley.

Desde la etapa de análisis y discusión en el Congreso de la Unión, la Coparmex advirtió que habría amparos porque los cambios “son anticonstitucionales, afectan la libre competencia y concurrencia en el mercado mexicano y representan una clara afectación al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el que se privilegia la libertad de mercado.”

“Celebramos que, en estricto apego al Estado de Derecho, se analice y resuelva con libertad y autonomía las disposiciones que se considera, atentan contra lo dispuesto en nuestra Constitución”, mencionó.

Además, consideró que la reforma, que puede revocar permisos previamente expedidos a las empresas, desincentiva las inversiones y daña la economía del consumidor final.

Petróleos Mexicanos (Pemex) si debe ser una empresa rentable, pero dijo no estar de acuerdo que para lograrlo, se sacrifique la competitividad, al otorgar a la empresa estatal el control de la venta de hidrocarburos y limitando o eliminando la participación privada en el mercado, explicó.

El desarrollo de las empresas y el mercado se dará si existe competencia y reiteró que está dispuesto a sumar propuestas a través del diálogo, comentó Coparmex.

 

Mayo-Junio 2021

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.