COPARMEX ESTIMA CERRAR EL AÑO CON CRECIMIENTO DEL 4%

Alrededor del 30% de la empresas afiliadas, aún se encuentran en recuperación tras afectaciones del Covid-19.

Por Ana Karina Vázquez

Más de la mitad de las empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro ya se recuperaron de las afectaciones económicas que les trajo la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el presidente Jorge Camacho Ortega.

Para finalizar el año se estima un crecimiento del sector de hasta el 4%, un punto porcentual por encima de lo que se registrará como crecimiento en la entidad.

“Es el mismo crecimiento que tiene el estado, el país, va a crecer arriba del 3% Querétaro va a crecer un poco arriba de ese porcentaje, entonces yo diría que más o menos en términos generales, ese es el crecimiento de las empresas, más del 50% ya se recuperó”.

Respecto a las empresas que aún se encuentran en vías de recuperación, Camacho Ortega consideró que se trata de alrededor del 30% de las empresas socias, detalló que en su mayoría son micro y pequeñas empresas del rubro de servicios.

“Ese 30% es en empresas del área de servicios que no han logrado todavía esa recuperación, es en gran medida porque cambió mucho el entorno después de la pandemia. Ha habido un cambio en patrones de consumo ha habido un cambio en ha habido bueno, una gran tecnificación y muchas de estas empresas quedaban servicios (…) pues hoy en el mundo digital encuentras, muchísima capacitación mucha consultoría hay de todo el mundo (…) se ha dado una competencia global”.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.