COPARMEX CDMX LLAMA A EMPRESAS A SUMARSE AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Presidente de la Coparmex CdMx afirma que 60% de los mexicanos hacen compras en línea y la Ciudad de México concentra 30% de ellas.

Por Giselle Soriano

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CdMx) hizo un llamado para que las empresas se sumen al comercio electrónico, con el objetivo de acceder al mercado mundial e insertarse en las cadenas de valor globales.

El presidente de la Coparmex CdMx, Armando Zúñiga, se comprometió a promover el comercio electrónico entre las empresas mexicanas para mejorar la infraestructura y los servicios logísticos, además de impulsar la adopción de nuevas tecnologías.

De acuerdo con las cifras compartidas por la Confederación, se estima que 60 por ciento de los mexicanos ya realizaron alguna compra en línea en los últimos 12 meses.

“El e-commerce (comercio electrónico), es de las industrias con mayor crecimiento en el mundo porque ha alcanzado un valor de mercado de más de 500 mil millones de pesos en el último año, generando millón y medio de empleos”, mencionó el comunicado.

Reconoció que la industria del comercio electrónico en México se encontraba en crecimiento, pero la pandemia fue crucial para que muchas empresas vendieran sus productos en línea.

“Hubo empresas que no lograron pasar la pandemia desafortunadamente y las que lograron hacerlo en algún momento, lograron fortalecerse y hoy vemos empresas chicas y grandes en el comercio electrónico”, afirmó Zúñiga.

Recordó que de todo el país, la Ciudad de México concentra hasta 30 por ciento de las ventas en línea.

“Hoy en día quien no esté en el e-commerce está fuera del mercado, porque desde ahí se puede comprar no solo un auto, sino prácticamente todo lo que se desee ya que es una tendencia seria, donde el año pasado tuvimos un crecimiento de 23 por ciento respecto del ciclo anterior”, dijo el presidente de la Comisión de e-Commerce de la Coparmex CdMx, Maximiliano Mercado.

Además se anunció, tras la realización de la primer Expo e-Commerce Experience, que la segunda edición de este evento será en los primeros meses del próximo año, debido a que esta industria está contribuyendo al desarrollo de la economía digital en la Ciudad de México, convirtiendo a la capital del país en un hub de innovación y tecnología.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.