CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LIMPIAR LOS PULMONES DE HUMOS Y LA CONTAMINACIÓN

La exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año.

La contaminación es uno de los problemas actuales que más enfermedades ha traído al mundo. Y es que un aire impuro es capaz de proporcionar diferentes afecciones respiratorias y daños en el sistema inmunológico de los seres humanos.

Además del aire contaminado, respirar humo de cigarrillo y otros derivados del tabaco junto con otras toxinas pueden afectar los pulmones y causar graves problemas de salud, según Medical News Today. Por esta razón, las recomendaciones para la limpieza pulmonar son fundamentales para ayudar mantener los pulmones en el mejor estado posible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año. Además, una de cada cinco personas en los Estados Unidos muere a causa de fumar cigarrillos.

Por otro lado, en España, todos los años, más de cincuenta mil personas mueren a consecuencia del tabaco, una de las sustancias más nocivas para la salud, y la cual es la principal causa de cáncer de diferentes tipos como colon, laringe, esófago, hígado, boca y pulmón entre otros.

¿Por qué es necesario limpiar los pulmones?

Independientemente de si las personas son fumadores o no, el aire que se respira no termina de estar limpio, siempre hay partículas contaminantes que pueden afectar al organismo.

Sin embargo, los pulmones de un fumador necesitan más remedios para limpiarse, aunque lo ideal es que es todas las personas se preocupen por eliminar las sustancias que se puedan ir acumulando en alvéolos y bronquios, por eso si no se hace la debida limpieza pueden producirse problemas como:

  • Cansancio crónico.
  • Aumento de la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias.
  • Poca capacidad pulmonar al inhalar.
  • Menor resistencia física.
  • Pérdida del aliento al realizar actividad física.
  • Incapacidad de respirar correctamente.
  • Asma
  • Cómo preparar té de jengibre para calmar el asma y otros problemas respiratorios
  • Consejos para limpiar los pulmones

El tabaco es nocivo para la salud, ya que contiene nicotina, una sustancia muy adictiva que, en grandes dosis puede aumentar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, lo cual también puede producir enfermedades cardiovasculares. Aquí algunos remedios caseros para deshacer las toxinas que se acumulan en los pulmones:

  • Purifica el aire del hogar: ventilar bien cada día todas los espacios, ya que se acumulan tóxicos procedentes de los productos de limpieza y de algunos materiales de construcción.
  • Usar baños de vapor: este remedio ayuda a depurar la mucosidad en el pecho. Se recomienda hacer baños de vapor con eucalipto durante 15 minutos antes de acostarse.
  • El jengibre: es un buen limpiador antibacteriano y se puede tomar en forma de infusión, como el hinojo, la ortiga, la bromelia y el tomillo.Además el té de romero ayuda a limpiar los pulmones.
  • Hidratarse bien: es importante beber mucha agua para limpiar pulmones y mejorar la respiración. Además, el agua ayudará a que el organismo elimine toxinas a través de la orina y el sudor.
  • Cuidar la alimentación: el exceso de grasa que se acumula en el abdomen puede elevar el diafragma, apretando la caja torácica y reduciendo la capacidad pulmonar.
  • Realizar ejercicio habitualmente: alrededor de 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado 5 días a la semana será suficiente para fortalecer los pulmones y aumentar la capacidad respiratoria.
  • Evitar la contaminación: las partículas de metales, los gases tóxicos y otras sustancias en suspensión van perjudicando poco a poco el aparato respiratorio y favorecen la aparición de infecciones.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.