3 CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN EL BURNOUT

Hoy en ‘Consejos empresariales’ Tania Pimentel, directora de Women Index habló del Burnout.

Qué es el burnout? Tania Pimentel explicó que esta palabra tiene dos definiciones, la primera es que puede ser un estado de agotamiento físico, emocional y mental que es causado por exponerse prolongadamente a una situación que es emocionalmente exigente y la otra, es que es un estado de fatiga o frustración provocado por la devoción a una causa, una forma de vida, un proyecto, una relación que no produjo la recompensa esperada.

“La palabra clave es fatiga o frustración, porque muchas veces estamos agotados y eso puede superarse con un descanso, pero la parte fundamental del burnout es que es una profunda sensación de desilusión, tener una actitud negativa y crítica en el trabajo, temer ir a trabajar y querer irse apenas pones un pie en la oficina, tener poca energía y poco interés, en el trabajo experimentar un sentimiento de vacío, incluso puede llegar a mostrar molestias físicas”, dijo.

¿Cómo evitar caer en burnout?

1.- Tener un trabajo con propósito.

“Si sientes que tu trabajo y tu carrera tienen un propósito mucho más profundo más allá de ganar un sueldo, es muy importante que lo sientas así, para que tu vida esté direccionada a algo”.

2.- Enfoca tu trabajo hacia dar a otros.

“Eso añade muchísimo valor a tu carrera, muchos significados cuando cambias el foco de lo que haces de ti para ti, a cómo eso aporta y ayuda a otras personas también es importante”.

3.- Hacer un análisis de cómo estamos llevando a cabo nuestro trabajo en el día a día porque nos podemos sentir abrumados.

“Tal vez por una falta de delegar las tareas a otras personas, eliminar algunas que tal vez no son necesarias, o que no están trayendo resultados y poner el foco en lo que sí trae resultados y lo que sí mueve la aguja”.

Finalmente, Tania Pimentel recordó la importancia de no llevar el trabajo a casa, “el trabajo no se va a acabar entre más, estemos en el trabajo todo el día o pensando durante nuestro fin de semana, pues hay que tratar de quitar esto y poner las cosas en su lugar y darles la relevancia que les corresponde, al final hay muchas cosas que no son de vida o muerte y que debemos también de soltarlas”, detalló al hablar de cómo evitar el burnout.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.