CONGRESO DE CDMX RECIBE INICIATIVA PARA DAR VIVIENDA A JÓVENES

La iniciativa ciudadana busca reformar 3 artículos de la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, para dar mayor número de créditos y facilidades a jóvenes para acceder a una vivienda digna.

En un hecho sin precedentes, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) ha recibido la primera iniciativa ciudadana enfocada en proporcionar vivienda digna a los jóvenes.

La propuesta, presentada por la líder social y presidenta del Grupo Cedros, Andy Hernández, tiene como objetivo reformar los artículos 5, 26 y 55 de la Ley de Vivienda de la CDMX, con el fin de facilitar y ampliar el acceso de la población joven, comprendida entre los 18 y 29 años, a créditos para adquirir su primera vivienda.

La iniciativa propone destinar al menos el 20% de créditos otorgados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a jóvenes menores de 30 años, beneficiando a 2 de los 9 millones de habitantes de la ciudad. Este enfoque tiene como objetivo abordar las necesidades específicas de la población joven en términos de vivienda y financiamiento.

La líder de la organización, con 25 años de experiencia en la gestión de viviendas para personas de bajos recursos, destacó que la propuesta está respaldada por 13,567 firmas de ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Andy Hernández subrayó la importancia de estos créditos para permitir que los jóvenes construyan un historial crediticio. Actualmente, aquellos que inician su vida laboral en el autoempleo o a través de medios informales encuentran dificultades para acceder a otros tipos de créditos en el futuro.

La iniciativa también aborda la situación de los jóvenes que han perdido su empleo, proponiendo una prórroga de 2 años para que tengan la oportunidad de adquirir una vivienda.

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Jeancarlo Lozano Reynoso, del grupo parlamentario de Morena, recibió la iniciativa durante una ceremonia oficial.

Se espera que la propuesta sea analizada y votada pronto por el Congreso, en un paso significativo hacia el apoyo y empoderamiento de la juventud en materia de vivienda en la capital mexicana.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.