CIUDAD DE MÉXICO CON BAJA DISPONIBILIDAD DE NAVES INDUSTRIALES PARA EL MERCADO LOGÍSTICO

Empresas de última milla representan 8% de la demanda en las zonas de Vallejo, Ixtapaluca y Chalco.

La Ciudad de México se consolida como un mercado industrial logístico donde las empresas dedicadas a las entregas de última milla y el e-commerce buscan ubicarse para abastecer de manera rápida a los consumidores.

El sector logístico representó el 70% de las transacciones de naves industriales, mientras que el e-commerce tuvo una participación de 30% en la Ciudad de México durante el segundo trimestre de 2023.

Los corredores de Última milla reportaron el 8% de la demanda de este trimestre en las zonas de Vallejo, Ixtapaluca y Chalco.

Derivado de la alta demanda de espacios industriales en la Ciudad de México se mantiene la tendencia de pre-arrendamientos en naves industriales que se encuentran en proceso de construcción.

En el corredor de la Ciudad de México, se sumaron 68 mil 212 metros cuadrados de espacios industriales clase A, por lo que el inventario cerró en 10. 42 millones de metros cuadrados para este 2T 2023.

En dicho trimestre se inició la construcción de 110 mil metros cuadrados en el corredor de Gustavo A. Madero y Tultitlán.

La actividad del corredor Cuautitlán – Tultitlán – Tepoztlán (CTT) sigue en tendencia al registrar el 91% de la actividad mayormente con naves tipo big box que tienen superficies en los rangos de 11 mil a 65 mil metros cuadrados.

El pipeline de construcción cerró en 475 mil metros cuadrados concentrados en su mayoría en el corredor CTT.

  • 52% – Tultitlán.
  • 33% – Cuautitlán.
  • 15% – proyectos de última milla en el corredor Los Reyes, Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.

La CDMX mantiene el ritmo de inversión derivado de la fuerte demanda en el sector industrial, misma que se espera se mantenga en lo que resta del año reforzada por el auge de la relocalización de empresas e inquilinos que buscan expandir sus operaciones”, destacó la consultora CBRE mediante un comunicado.”

Consultora CBRE

Al 2T 2023 la Ciudad de México lideró la Inversión Extranjera Directa en el país con 38%, seguido por Nuevo León y Jalisco con 19% en ambos casos. En cuanto a la relocalización en el país, la capital tiene el 5% de participación y se estima que haya un incremento con la llegada de nuevos proyectos, así como incentivos como el caso de el Plan Vallejo Azcapotzalco.

  • Se espera que, con la nueva actividad de tierra en corredores como Santa Lucia e Hidalgo, el inventario tenga un crecimiento significativo ya que ambos corredores consideran el ingreso de 1.4 millones de m2 que podrían adicionarse a principios del 2024.
  • La tasa de vacancia de la CDMX registrará un mínimo histórico, cerrando el 2T 2023 con una tasa de 1.2% lo que representa 125 mil metros cuadrados vacantes y un decremento anual de 2.3 puntos porcentuales respecto al 2T 2022.
  • El sector logístico lidera la actividad de mercado con el 70% de las transacciones durante el 2T del 2023, mientras que el sector E-Commerce participó en un 30% con dos transacciones que en conjunto suman 95 mil 208 metros cuadrados.

La tasa de vacancia de la CDMX registrará un mínimo histórico, cerrando el 2T 2023 con una tasa de 1.2% lo que representa 125 mil metros cuadrados vacantes y un decremento anual de 2.3 puntos porcentuales respecto al 2T 2022, indicó el comunicado de la consultora CBRE.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.