CINCO TIPS PARA EMPRENDER DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS

Por  Elizabeth López

Al hablar de emprendimiento, usualmente viene a la mente el talento joven e incluso los programas de emprendimientos se diseñan pensando en las nuevas generaciones; sin embargo, el emprender no requiere de una edad específica, se puede hacer a cualquier edad, lo único que se requiere es pasión, dedicación y una idea innovadora.

Pensando en esto es que se trabaja por impulsar el emprendimiento en las personas mayores de 50 años, mejor conocidos como Silverpreneurs o emprendedores senior, quienes buscan una independencia, comenzar de nuevo pero que muchas veces son juzgados por la edad. La buena noticia es que este grupo de emprendedores están surgiendo cada vez más y con mucho éxito.

Por ello, Rolando Porchini, fundador de la Asociación Mexicana de Emprendedores Senior 50+ y Luis Garza Hoth, fundador de Entrecanos, durante el encuentro WORTEV Rise Day Silverpreneurs: Emprender después de los 50, enlistan cinco consejos para que se pueda emprender con éxito, sin importan lo mayor que se pueda ser.

Es hora de emprender

La edad no es una limitante para realizar el sueño emprendedor. No importa que tengas más de 50.

“Encuéntrate, transfórmate, realízate y trasciende, tenemos mucha vida por delante”, aseguró Porchini.

Encuentra tu pasión

Busca en lo profundo de ti qué es lo que te apasiona y de ahí buscar una oportunidad de negocio.

¿Dónde buscar inspiración? El creador de Entrecanos afirmó que “tenemos que contagiarnos de lo que hay en la calle, ahí están las oportunidades”. Y no te detengas, si ya detectaste esa oportunidad de negocio ejecutarla de inmediato.

Vence los prejuicios

Al llegar a los 50, los adultos se enfrentan a discriminación y rechazo por parte de las generaciones más jóvenes.

Esta edad es el mejor momento para emprender lo que se ha denominado como la generación de la economía boyante de plata, concepto que refiere a todo lo que podrían impactar a la economía si se unieran todos los adultos mayores de 50 años.

Capitaliza tu experiencia

“Despierta a ese líder que está dormido y llevas dentro”, incitó Porchini. Las personas mayores de 50 años tienen mucha experiencia y deben capitalizarse en sus emprendimientos.

Claudia Calvin, fundadora de Mujeres Construyendo, incitó a los mayores de 50 años a que tomen nota de las 20 cosas que saben hacer muy bien.

Formaliza en papel tu idea de negocio

“Partiendo desde puntos básicos como el punto de equilibrio, el retorno de inversión, las ventas, los canales, todo debe estar bien desarrollado”. Esto ayudará a conseguir inversionistas, indicó Porchini.

En este sentido, Calvin sugirió el uso de una agenda y que debe estar acorde a lo que se quiere hacer: “parece obvio, pero no lo es, las cosas que no se agendan, no suceden” puntualizó.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.