CIERRE DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA POR FALTA DE CAPACITACIÓN ALERTA A EMPRESARIOS

El estado no está en capacidad de certificar simultáneamente a todas las empresas que quieren llegar ese mismo día, por eso se les da un tiempo perentorio para que puedan cumplir con las normas.

Se van cerrando las empresas “Patito” de seguridad, de las cuales 29 se han cerrado en los últimos dos años, declaró Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado.

“Anualmente certificación o recertificación a las 333 empresas siempre y cuando esté cumpliendo con la normatividad que ya está establecida en la ley del estado”, agregó.

Afirmó que la organización Amesp está certificada con elementos que son capacitados y que realmente garantizan la seguridad por el servicio que va contratar el ciudadano.

Explicó que hace dos semanas tuvo una reunión con los siete secretarios de seguridad pública municipales en donde hablaron de la necesidad que tienen los municipios de capacitación de sus empresas y que hacerle ver que como autoridad son facilitadores de cumplimiento de la norma.

“Si es necesario  que nos digan la necesidad de sus empresas locales para la capacitación y nosotros acercarles a la capacitación directamente del municipio de acuerdo al número de elementos de seguridad que tengan que certificar”, expuso Aguilar Duran.

Detalló que el estado no está en capacidad de certificar simultáneamente a todas las empresas que quieren llegar ese mismo día, por eso se les da un tiempo perentorio para que puedan cumplir con las normas.

“Las sanciones que pueden tener dependen del municipio por su normatividad local, pero van desde multas al cierre del negocio”, señaló.

Subrayó que es un mejoramiento del sistema, ya que el parlamento se dio cuenta que para seguridad privada tenía que ser regulada por el estado  y los guardias de las empresas debían de ser certificada pero ninguna parte decía quien debía de certificar.

“Esa pequeña laguna el congreso del estado la suplió específicamente con la certificación por parte de la secretaría de seguridad, nos obliga a hacer la cuantía, los programas, ¿Cuánto nos va costar esa certificación? De acuerdo a los gastos que se debe de efectuar entre instructores, lugar, material e información diversa”, anunció el secretario de seguridad ciudadana del estado.

El empresario  Cesar Díaz considera que deben de tener mejor margen de precio para la capacitación y la importancia es que se lleva a cabo por las personas que tiene la propia secretaría.

Definitivamente la capacitación  de la empresa es punta de lanza  para que podamos mejorar nuestros elementos de seguridad y es la única ruta que encontramos  para ir mejorando y que sea la mayor  coadyuvancia   entre la seguridad privada  y la pública”, puntualizó.

Luis Ernesto García Ibarra de Talento Empresarial  contó que sus elementos de seguridad están capacitados y certificados con la inversión de 15 a 20 mil pesos por los cursos.

“Es una mejora continua porque también el cliente pide esa mejora, es favorable para ambos ya que el personal está más capacitado y es un requisito actualmente”, aclaró.

Pedro Gómez de la empresa Seco dijo que es tiempo y esfuerzo la capacitación de los elementos de seguridad en donde invirtió un aproximado de 100 mil pesos por 12 personas.

Abraham Barrón de servicios de Protección ejecutiva aseveró que está trabajando en la parte de capacitación de su seguridad en el que varía desde los 20 mil hasta los 30  mil pesos el costo.

“Vamos avanzar, con este sistema nos va ir muy bien puesto que ofreceremos un mejor servicio sobre todo como empresarios y poder estar al nivel  de otras empresas  que están al nivel Latinoamérica”, enfatizó.

Por su parte  Arturo López de Protección de Servicios Privados de la Frontera S.A. CV  dijo que la capacitación es una obligación que se tiene siempre, la confirmación de los permisos implica la entrega de capacitación.

“El costo de la capacitación fue variado ya que no todos los guardias se capacitan de la misma manera, los grupos son distintos al igual que el monto desde los 6 mil hasta los 12 mil  dependiendo del curso”, recalcó.

“La capacitación es un elemento indispensable  para garantizar a los clientes seguridad, certidumbre, seriedad en el servicio y sobre todo tranquilidad que es lo que estamos buscando todos en nuestra relación con los clientes”, concluyó.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.