CANCELA MUNICIPIO DE LEÓN 50 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA IRREGULARES

Durante un año no pudieron complementar los requisitos para funcionar.

Un promedio de 50 empresas que prestaban el servicio de seguridad privada fueron eliminadas del padrón oficial que publica el Municipio, debido a que no completaron los requisitos que se piden para funcionar.

Lo anterior permite que las otras que están en el listado den más garantías a quienes las contratan de la sociedad civil, ya sean empresas, fraccionamientos o servicios privados.

Esto lo informó la Directora General de Regulación de la Seguridad Privada de León, Ayderi Villavicencio, en el Tercer Simposio Internacional que en este tema se realiza en León, según reportó Página Central.

La funcionaria informó que actualmente hay registradas en el padrón 146 empresas que han cubierto los requisitos tanto del Estado como del Municipio, y tienen en total cuatro mil 446 elementos debidamente regularizados.

De hecho, la directora resaltó que su León es el único municipio en el País que cuenta con una plataforma con el registro de todos los guardias privados, tanto femeniles como masculinos, con datos biométricos.

Quiere decir que se le tiene registrados con identificación facial y dactilar por lo que los inspectores de la dependencia pueden identificar y corroborar su estatus fácilmente.

La plataforma de registro fue implementada por ingenieros capacitados del C4 y esto ha permitido que León y Guanajuato sean punta de lanza en México en este rubro de la seguridad.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.