CANADÁ TIENE INVERSIONES EN PUERTA EN MÉXICO POR MILLONES DE DÓLARES

Canadá tiene proyectos de inversión por hasta 10.000 millones de dólares en México, reveló este miércoles Enrique Zorrilla, presidente nacional de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham), Enrique Zorrilla.

Hay proyectos e inversiones en frente de nosotros de mayúscula envergadura de alrededor de entre 7.000 y 10.000 millones de dólares”.

Dijo en medio de la celebración del “CanCham Day 2023

Zorrilla destacó que actualmente Canadá es la segunda nación con más inversión extranjera directa (IED) en México con más de 52.000 millones de dólares en total.

Dijo que las inversiones canadienses se encuentran en una gran diversidad de sectores como lo son: minería, energía, autopartes, aeroespacial, farmacéutica, logística, infraestructura, turismo y educación.

El presidente de CanCham resaltó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un elemento central de la política comercial, pues subrayó que otorga certidumbre jurídica al inversionista, al empresario y al consumidor en América del Norte.

(El T-MEC) moderniza y amplía las reglas del comercio de bienes y servicios en la región”

Zorrilla también afirmó que más allá de los retos importantes para los tres países, el T-MEC representa el proceso de integración económica en América del Norte, el cual dijo es ahora “irreversible”, pues incluso enfatizó “de hecho se está profundizando”.

Añadió que más allá de la relocalización de las empresas a México o “nearshoring”, que dijo se limita al ámbito comercial, las relaciones binacionales se deben de ampliar hasta ser fuertes y confiables.

Dijo que esto permitirá también abordar otros temas sociales de máxima relevancia para las poblaciones canadienses y mexicanas, como la seguridad, el combate a las adicciones, la migración, la cultura, la salud y la educación.

De acuerdo con cifras oficiales, la IED recibida por México en el primer semestre de 2023 ascendió a los 29.041 millones de dólares, de los cuales el 4% fue capital invertido de origen canadiense, con inversiones por 1.219 millones de dólares.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.