AVANZA EQUIDAD DE GÉNERO EN IP

En sólo 4 años Coparmex eligió a una mujer como presidenta del organismo.

Por Ana Karina Vázquez

Beatriz Hernández Rojas, la nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, es la segunda mujer en asumir el cargo y considera que poco a poco se ha avanzado en equidad de género en el ámbito empresarial.

Respecto a la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y toma de decisiones, a pesar de que históricamente ha habido un rezago, la nueva líder de Coparmex señaló que en este sentido la organización que hoy ella encabeza está marcando tendencias y eso, a pesar de parecer un punto menor, es algo importante pues se convierte en una referencia para otros organismos, la mayoría de ellos liderados por hombres.

“Todos los organismos empresariales que tienen más de 30 años en Querétaro pues tienen una larga historia de presidentes varones y eso creo que simplemente reflejaban pues la conciencia de ese momento, la cultura de ese momento y el hecho de que nosotros menos de una década, tres años después de que tuvimos la primera, regrese una mujer a la presidencia creo que habla de una conciencia que tenemos en el gremio”.

La primera mujer en presidir la Coparmex en Querétaro fue Lorena Jiménez Salcedo, hace casi cuatro años y ahora, después de la titularidad de Jorge Camacho es que Hernández Rojas asumió el cargo.

“No soy la primera, la primera fue Lorena Jiménez Salcedo, ella estuvo justo los tres años anteriores a la presidencia de Jorge Camacho. Es un honor para mí ser la segunda y yo creo que ya en este punto nos pone en una posición que creo que hay que destacar con respecto a otros organismos empresariales: estamos creando una tendencia”.

Hernández Rojas consideró que asume el liderazgo de una organización empresarial sólida y con arraigo, sin embargo, refirió que uno de los principales retos a asumir es la sensibilización del gremio empresarial respecto a temas como la equidad de género, la inclusión y la promoción de ambientes laborales justos para todas las personas que contribuyen en las empresas.

“Recibo un centro empresarial de Coparmex Querétaro sólido, creo que bien acreditado y desde luego le daremos continuidad a todo lo que tiene valor, que es mucho, pero creo que también tenemos que hacer énfasis en algunas otras cuestiones que básicamente van dirigidas a sensibilizar al empresariado y acompañarles en que puedan ejecutar algunas buenas prácticas de lo que nosotros llamamos economía que inspira”.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.