ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS A TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

La norma permite que las compañías de seguridad acompañen a sus trabajadores cuando enfrenten procesos legales por actuar en defensa de la vida.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 123 votos, la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, como un instrumento complementario en la lucha contra la delincuencia.

La propuesta crea y regula el Sistema de Vigilancia y Seguridad Privada; la prestación de servicios de vigilancia para la protección de personas, bienes muebles e inmuebles y valores; formación y capacitación para los integrantes de este sector; y licencias para portar armas para los trabajadores de vigilancia y seguridad privada.

Además, permite que las compañías de seguridad acompañen a sus trabajadores cuando enfrenten procesos jurisdiccionales, por actuar en defensa de la vida y ejerciendo debidamente su labor.

Ahora, esta norma debe ser enviada al presidente Daniel Noboa para su revisión y en caso no recibir ningún veto, ser publicada en el Registro Oficial. Es la segunda Ley que se aprueba en este nuevo periodo del Legislativo, la primera fue la Ley que Garantiza la Equidad Salarial entre Hombres y Mujeres.

Durante la sesión en la Asamblea, el legislador Xavier Jurado, de la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, tras argumentar que es un instrumento eficaz para la regulación y fortalecimiento del sector, y el derecho de los trabajadores, expresó que prevé derechos fundamentales como la vida, el trabajo y la seguridad.

“Uno de sus fines es garantizar la regulación del sector y su articulación con las entidades del Estado, para coadyuvar a la seguridad integral”, indicó.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.