APLICARÁN EXAMEN DE CONTROL A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Por Oscar Pineda

Alrededor de 15 mil guardias y especialistas de seguridad privada en Tamaulipas serán sometidos a exámenes de control y confianza además de incorporarse a un registro estatal para brindar certidumbre a las empresas que hacen uso de estos servicios.

Luis Miguel Dena Escalera, Secretario General de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), dio a conocer que a iniciativa del gobierno estatal directivos de dicha asociación se reunieron este martes con autoridades de Seguridad Pública, para delinear el modelo de certificación apropiado para la entidad.

“Se va a crear el modelo en una comunicación estrecha con la autoridad para definir cuáles son los perfiles y el perfilamiento que sería oportuno desarrollar para que podamos tener cuatro áreas de servicio que otorga la autoridad a la industria”, señaló.

Entre los exámenes que deberán cumplir los trabajadores de seguridad privada para recibir la certificación oficial, están el estado clínico, psicológico, socioeconómico y en algunos casos el poligráfico.

Dena Escalera señaló que en Tamaulipas operan 92 empresas de seguridad privada con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que prestan servicios principalmente al sector maquilador en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y la zona sur del estado.

Añadió que este modelo de certificación permitirá establecer una estrecha coordinación entre las empresas que ofrecen servicios de seguridad privada y las autoridades de seguridad pública.

Destacó que el registro y certificación de los trabajadores de esta industria abonará a la seguridad pública de Tamaulipas.

“En Tamaulipas el doctor Américo Villarreal ha desarrollado una estrategia para invitar a las empresas de seguridad privada a desarrollar una certificación en cuanto a control de confianza, capacitación, registro del personal para generar una mejor oferta hacia las industrias productivas de Tamaulipas”, indicó.

En esta primera reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del C3, en Ciudad Victoria, participaron la directora general de AMESP, Verónica Torres Landa Castelazo; Luis Miguel Dena Escalera; Jesús Cerón Valdez; el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez; José Ernesto González Espriella, titular del C3 y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuellar.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.