ALOHOME FORMA ALIANZA CON INTELIMÉTRICA PARA GENERAR Y APROVECHAR DATA INMOBILIARIA

Se estima que 99% de los desarrolladores de vivienda toma decisiones de inversión y construcción sin información confiable

En los últimos años, el sector inmobiliario ha atravesado por una transformación tecnológica con el fin de mejorar la operación de los desarrolladores y darle una mejor experiencia al consumidor final; sin embargo, el mercado aún se mantiene rezagado en materia de innovación.

De acuerdo con Eduardo Orozco, cofundador y director general de la proptech mexicana Alohome, alrededor de 99% de los jugadores en la industria de vivienda toma decisiones sin información de mercado confiable, lo que pone en riesgo la operación y éxito de los proyectos inmobiliarios.

Es por ello que Alohome, compañía de tecnología para la administración de canales de venta de desarrolladores residenciales, anunció una alianza estratégica con Intelimétrica, una firma de analítica de datos para distintos sectores.

“Ahora las empresas encargadas de la construcción de vivienda en México que utilicen nuestra plataforma también tendrán acceso a la data inmobiliaria que Intelimetrica actualiza mensualmente, en donde podrán comparar los precios de las casas y departamentos para tomar mejores decisiones y mejorar su negocio”, comentó Orozco en entrevista.

Si bien, en la industria de los bienes raíces existen diversas plataformas que ofrecen reportes e información al respecto, Alohome decidió apostar por Intelimétrica dado su modelo de analítica.

Orozco explicó que las principales fuentes de información de la plataforma son los avalúos y los precios de las propiedades en el mercado.

“Estos datos sumados a los precios de lista, nos permitirán calcular el valor real de las unidades residenciales. Además, Intelimétrica hace uso de inteligencia artificial para filtrar el ruido en la data y hacerla todavía más precisa”, afirmó el especialista.

Ventajas para los desarrolladores

Tener información del sector actualizada y en tiempo real, según Orozco, es una ventaja competitiva en cualquier industria.

Para los desarrolladores de vivienda, esta herramienta les permite anticiparse a las necesidades de los demandantes de un hogar, es decir, qué características buscan en un departamento o casa, si están en el rango correcto de precio y el tiempo de colocación del inventario.

Pero, también se aseguran de cumplir con la transparencia que exige la NOM-247, ya que requiere que todos estos datos sean claros y “sin letras chiquitas” para los consumidores.

“Hay que resaltar que la tecnología es un gran aliado que genera claridad y transparencia, empodera, transparenta y ofrece contenido a los compradores para que tomen la mejor decisión entre las opciones existentes en el en materia de vivienda”, afirmó Orozco.

De acuerdo con Alohome, estas son las ventajas más importantes que tienen los desarrolladores de vivienda al emplear la data inmobiliaria:

  • Saber dónde y cuándo invertir.
  • Con qué precios maximizar el retorno de inversión de cada proyecto.
  • Calcular el tiempo que tomará en retorno de inversión.
  • Asegurar el costo correcto y realizar inversiones constantes.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.